Cámara aprueba de forma unánime proyecto que establece obligatoriedad de autoridades religiosas de denunciar delitos contra menores
El diputado DC, Raúl Soto, quien presentó el proyecto el año pasado, celebró la votación, asegurando que es "un gran paso para terminar con abusos, encubrimiento e impunidad".
De forma unánime se aprobó durante esta jornada en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que obliga a las autoridades eclesiásticas a denunciar delitos contra menores y personas impedidas de ejercer su autonomía, de los cuales tomen conocimiento en el ejercicio de su cargo.
Tras la aprobación por parte de los diputados la iniciativa pasará al Senado para continuar su trámite legislativo.
El diputado DC, Raúl Soto, quien presentó el proyecto el año pasado, celebró la votación, asegurando que es "un gran paso para terminar con abusos, encubrimiento e impunidad".
La iniciativa legal establece que "las autoridades eclesiásticas de cualquier confesión religiosa, sea de derecho público o derecho privado, y, en general los obispos, pastores, ministros de culto, diáconos, sacerdotes, religiosas u otras personas que conforme a las reglas de cada denominación religiosa detenten algún grado de autoridad sobre una congregación o grupo de personas en razón de la práctica de alguna creencia, y los directivos de asociaciones, fundaciones o agrupaciones de carácter cultural, juvenil, educativa, deportiva o de otra índole. Todos ellos estarán obligados a denunciar los delitos cometidos en contra de niños, niñas o adolescentes y en contra de personas que por su condición física o mental no se encuentren en condición de ejercitar por sí mismas sus derechos".
https://twitter.com/CamaraDiputados/status/1120749762838433794
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.