Cámara de Diputados adopta medidas por coronavirus: piden que la gente se abstenga de ir al Congreso y habrán dispensadores de alcohol gel
El presidente de la corporación, Iván Flores (DC), dio un punto de prensa para detallar las medidas que adoptaron con el fin de hacer frente a eventuales contagios.
A raíz de la llegada del coronavirus a Chile -y que este miércoles confirmó su segundo caso positivo- la Cámara de Diputados decidió adoptar una serie de medidas para prevenir la propagación de la enfermedad.
El presidente de la corporación, Iván Flores (DC), dio un punto de prensa para detallar las medidas que adoptaron con el fin de hacer frente a eventuales contagios, las cuales comenzarán a regir de inmediato.
“Tenemos 70 mil personas que vienen cada año al Congreso Nacional y por esa razón hemos tomado una decisión que es sumarse a lo que ha estado impulsando y anunciado el ministerio de Salud, medidas concretas para evitar la propagación del coronavirus y tomar medidas que nos permitan proteger a la comunidad y a las personas que trabajan acá", comenzó diciendo.
El diputado agregó que “le estamos solicitando a la comunidad que se abstengan en pedir visitas guiadas al interior de Congreso. Segundo, estamos preparando una cartilla informativa alineada con las directrices del ministerio de Salud para todas las personas que vengan al Congreso: cómo actuar, cómo saber, cómo proceder, en caso de sospecha de coronavirus o como tomar medidas preventivas”.
"Vamos a disponer de dispensadores de alcohol gel, en el acceso al edificio. Reforzaremos nuestros equipos de salud, de tal manera de poder orientar rápidamente a una persona que presente síntomas y, en todo caso, hemos tomado la decisión de dar todas las facilidades a los funciones que, presentando síntomas respiratorios, deban quedarse en su casa y poder concurrir al centro de salud que requiera”, explicó, además, Flores.
En esa línea el diputado aseguró que "la Cámara de Diputados no está ajena a la preocupación nacional. No hay que generar alarma, ya sabemos cómo se comporta el virus, pero queremos ayudar a prevenir la propagación, que en algunos países se ha dado rápidamente, en otros que han tomado medidas, han podido detener la velocidad de propagación”.
Además, aseguró que estas medidas son solo de la corporación y que aún no se han socializado con sus pares del Senado. “Esto lo definimos como Cámara de Diputados, esto aún no lo hemos conversado con el presidente del Senado (Jaime Quintana). Yo estoy seguro que tomarán medidas similares”, concluyó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.