Cariola por pedido de Tohá al parlamento por acusaciones constitucionales: “jamás hemos tenido problemas de legislar días adicionales”
La ministra del Interior señaló el sábado que, frente a la serie de acusaciones constitucionales contra ministros de la Corte Suprema vinculados al caso Audio que prepara la Cámara Baja, que “no se dejen de lado otras tareas” y que se pudiera trabajar "un día más a la semana".
La presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola (PC) se refirió al llamado realizado por la ministra del Interior, Carolina Tohá de “trabajar un día más a la semana” para conseguir abordar la serie de acusaciones constitucionales que se están preparando contra jueces de la Corte Suprema.
Lo anterior, luego de diversos vínculos revelados en las filtraciones de audios y chats que mantuvieron con el penalista Luis Hermosilla.
Durante esta semana se confirmaron una serie de libelos acusatorios impulsados desde el oficialismo, la DC y la oposición. Estos se dirigen principalmente a Ángela Vivanco y Jean Pierre Matus por las conversaciones por WhatsApp que se reveló que han mantenido con Hermosilla.
Al respecto, contra Vivanco se preparan dos libelos (uno del oficialismo y la DC y otro de la oposición), mientras que contra Matus prepara la acusación el vicepresidente de la Cámara, Eric Aedo. También la oposición se encuentra planificando arremetidas contra Mario Carroza y Sergio Muñoz.
Cariola señaló, mientras salía de participar en el Te Deum Evangélico de este domingo, que las acusaciones constitucionales todavía no se han ingresado.
“Por lo tanto, nosotros no tenemos claridad fuera de los anuncios públicos de cuántas van a ser y, por lo tanto, en función de eso, marcaremos el procedimiento adecuado para dar garantías a todos los parlamentarios y parlamentarias que lleven adelante acciones”, explicó al respecto.
“Nosotros jamás hemos tenido problemas de legislar días adicionales cuando lo hemos considerado adecuado y vamos a tomar todas las medidas necesarias para que de ninguna manera se deje de legislar en lo urgente para llevar adelante esta atribución que tenemos”, agregó sobre el trabajo legislativo y el manejo de las acusaciones.
“Vamos a mascar chicle y a caminar a la vez, de eso no quepa ninguna duda. Nuestro trabajo lo vamos a seguir haciendo como lo hemos hecho hasta ahora”, concluyó sobre el asunto.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.