Chadwick afirma que "no vemos ninguna contradicción" entre las palabras del Presidente por Bernardino Piñera y la Ley de Imprescriptibilidad

Andrés Chadwick
Andrés Chadwick, ministro del Interior.

El jefe de gabinete fue consultado por las declaraciones del Mandatario ayer respecto a que "cuesta creer una denuncia que se hace más de 50 años después". Al respecto, el titular de Interior aseguró que dichas palabras "no cambia en nada el principio de la ley, impulsada por este gobierno y el Presidente, porque nada dice relación con la investigación de los hechos y la aplicación de la ley".


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, habló en el Congreso Nacional sobre el inicio de una investigación previa en contra del obispo Bernardino Piñera, luego de que la Iglesia recibiera una denuncia por un presunto abuso sexual a un menor de edad, que habría sido cometido por el religioso hace más de 50 años.

Chadwick, que es sobrino del obispo emérito de La Serena, aseguró que no hay "contradicción" alguna entre las palabras emitidas ayer por el Presidente Sebastián Piñera respecto a que "cuesta creer una denuncia que se hace más de 50 años después" y la Ley de Imprescriptibilidad para delitos sexuales, recientemente promulgada por el Ejecutivo.

"Ayer el Presidente se refirió a este tema, y nosotros como gobierno no tenemos nada que agregar a los dichos del Presidente. Y, por lo tanto, el Presidente ha establecido la visión del gobierno", sostuvo el jefe de gabinete.

Consultado sobre si las palabras del Mandatario de alguna manera relativizaban la Ley de Imprescriptibilidad, Chadwick lo descartó de plano, afirmando que  "no cambia en nada el principio de la ley, impulsada por este gobierno y el Presidente, porque nada dice relación con la investigación de los hechos y la aplicación de la ley. El Presidente ha sido claro ayer. No vemos ninguna contradicción, ha sido claro el Presidente".

"No vemos ninguna contradicción, porque no dice relación de imprescriptibilidad", añadió. Para complementar que "la ley de Imprescriptibilidad es muy importante y fue impulsada por el Presidente Piñera para que todos los hechos sean investigados, cualquiera sea el tiempo y se apliquen si corresponden las sanciones. Respecto al caso específico, vuelvo a señalar, que el Presidente ya señaló ayer, a través de su declaración, la posición del gobierno y no tenemos nada que agregar".

La prensa en el lugar insistió al secretario de Estado para conocer su opinión personal sobre esta denuncia contra el religioso, dado su grado de parentesco, pero Chadwick indicó que "lo que ha dicho el Presidente me interpreta plenamente".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.