Claudio Orrego responde a críticas de Kast por “intervencionismo”: “Hoy día no hablan los candidatos presidenciales, habla el pueblo”
Tras votar en Maipú, el alcalde Tomás Vodanovic mostró su apoyo a la reelección del actual gobernador y crítico a su contrincante, Francisco Orrego. Este hecho fue señalado como "intervencionismo político" por José Antonio Kast.
El candidato a la reelección por el GORE de la región Metropolitana, Claudio Orrego, respondió a las críticas de “intervencionismo político” que realizó el fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.
Luego de asistir a entregar su sufragio al Teatro Municipal de Maipú, el jefe comunal expresó su apoyo explícito a la reelección de Claudio Orrego, mientras que criticó severamente a su contrincante, Francisco Orrego (RN).
Esta acción fue señalada como “intervencionismo político” por parte de Kast, quien explicó que “el día de la elección no se hace campaña, el día de la elección se invita a las personas a votar en calma. No se habla de las características buenas o malas de los candidatos y creo que él debería tomar cartas en este asunto porque fue una clara intervención electoral”.
Y en la refriega, luego fue el turno de Claudio Orrego: “Yo le diría a José Antonio Kast y Evelyn Matthei que no se pongan nerviosos. Hoy día no hablan los candidatos presidenciales, habla el pueblo”, respondió sobre las acusaciones.
“El pueblo va a hablar hoy día fuerte y claro, y lo más importante es que nuevamente no tengamos doble estándar. Cuando un candidato, un alcalde como Rodolfo Carter hace campaña por un adversario es bien visto. Cuando Tomás Vodanovic, el alcalde más votado de Chile hace campaña por mí es algo ilegítimo”, señaló sobre estas críticas sobre el jefe comunal de Maipú.
“Por favor, seamos coherentes, que cada uno apoye al candidato que prefiera, pero lo importante es que sea la voz del pueblo la que se escuche”, concluyó sobre el asunto.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.