Comisión de Defensa aprueba proyecto que aumenta la asignación a soldados del servicio militar
La iniciativa deberá ser votada en Sala para continuar su discusión en general.
La comisión de Defensa del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto que aumenta el monto de las asignaciones para los conscriptos que realicen el servicio militar. Ahora, la iniciativa deberá ser votada en Sala para continuar su discusión en general.
Con este proyecto –apoyado transversalmente en la Cámara Baja– los sueldos podrían subir hasta un 50%. La propuesta plantea que los soldados que estén cursando el primer año del servicio militar pasarán de los actuales $124.752 que reciben de sueldo a $219.408. Lo mismo aplica con un conscripto que tiene una asignación máxima de zona: pasaría de $295.729 a $396.276, en el caso de avanzar favorablemente entre los senadores.
A la comisión asistió la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien agradeció los votos a favor de los cinco senadores integrantes.
La titular de la cartera explicó que tras el caso Putre además del aumento de los montos, se encuentran trabajando “en una serie de otros convenios” para impulsar los estímulos de la institución.
“Por ejemplo, hubo un acuerdo con los rectores de los centros de formación técnica del Estado para que pudieran estudiar los conscriptos y sacar una carrera técnica profesional. Lo mismo hemos conversado con las Empresa de Ferrocarriles del Estado sobre la posibilidad de firmar un convenio que apoye posteriormente a estos jóvenes que hicieron el servicio militar”, señaló.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.