Con guiño a Boric: Partido Republicano lanza duro mensaje ad portas del quinto aniversario del 18-O
"El 18 de octubre del 2019 pasará a la historia como uno de los días más vergonzosos que ha tenido Chile (...) vergüenza por la actitud de algunos políticos que fueron cómplices de la violencia ", dice el timonel de la colectividad, Arturo Squella, en un video compartido en redes sociales.
El Partido Republicano, a través de su timonel, Arturo Squella, lanzó un duro mensaje ad portas del quinto aniversario del estallido social, iniciado el 18 de octubre de 2019.
Mediante un video publicado en las redes sociales, la colectividad fundada por José Antonio Kast calificó esa fecha como “vergüenza nacional”.
“El 18 de octubre del 2019 pasará a la historia como uno de los días más vergonzosos que ha tenido Chile”, dice en el clip el presidente de la tienda de oposición.
Y luego agrega: “Vergüenza por la violencia irracional que un grupo de vándalos ocasionó a lo largo de todo nuestro país. Vergüenza por los miles de comerciantes que fueron saqueados y las millones de personas que vieron sus vidas afectadas por ataques sin sentido. Vergüenza por los cientos de carabineros que fueron atacados y que luego quedaron abandonados por la falta de respaldo”.
En las imágenes se puede ver al entonces diputado Gabriel Boric encarando a los militares en Plaza Italia. “Vergüenza por la actitud de algunos políticos que fueron cómplices de la violencia y también por la falta de carácter de otros políticos que se resignaron y se sometieron al chantaje de los violentos”, enfatiza Squella en ese punto del video.
“Los republicanos asumimos el compromiso de que jamás vamos a permitir que los políticos se sientan en la misma situación y que la violencia vuelva a tomarse las calles y plazas de nuestro país”, recalca.
Elecciones
Además, sostiene que desde la colectividad defenderán “con fuerza el Estado de Derecho y respaldaremos con toda nuestra energía y convicción a las fuerzas armadas y de orden que protegen a los chilenos que quieren vivir seguros y en paz”.
Squella apunta que “la amenaza de la violencia insurreccional sigue plenamente vigente en Chile” y que “al igual que hace cinco años y ahora con más fuerza, el Partido Republicano se compromete a defender a los chilenos en cada rincón de nuestro país”.
En la parte final del mensaje aparecen una serie de candidatos del partido -por Maipú, Conchalí, Talagante, Atacama, Biobío, entre otros- para las elecciones municipales y regionales del 26 y 27 de octubre. “Los republicanos nos comprometemos por Chile”, cierra el clip.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.