Crisis migratoria en Chacalluta: Piñera defiende medidas adoptadas y asegura que están "protegiendo nuestras fronteras"
El Mandatario, desde Osaka, se refirió a la situación de venezolanos en el paso fronterizo en el norte del país y señaló que "no queremos que ingresen a nuestro país aquellos que nos causan daño".
Sin que nadie le preguntara, el Presidente Sebastián Piñera se refirió en Osaka, Japón, a la crisis migratoria en el paso fronterizo de Chacalluta, en el norte del país.
El Mandatario -desde el país asiático, donde se encuentra participando de la cumbre G-20- comentó la contingencia nacional y aseguró que "tenemos una situación especial en nuestras fronteras norte".
Esto, haciendo alusión a los más de 100 venezolanos que se encuentran varados en el paso fronterizo, esperando ingresar al país.
En ese sentido, el Jefe de Estado defendió las medidas adoptadas en el norte del país y manifestó que "no queremos que ingresen a nuestro país aquellos que nos causan daño y por eso estamos tomando medidas especiales para proteger mejor nuestras fronteras y, especialmente, las fronteras del norte del país".
Además, recalcó que "como Presidente estamos defendiendo una causa que es justa y que es noble: que las personas que entren a Chile entren diciendo la verdad y respetando nuestra legislación".
De esta manera, el Jefe de Estado reiteró que "tenemos las puertas abiertas para aquellos que vienen cumpliendo nuestras leyes, sin engañar a nuestras autoridades, para integrarse a nuestro país y a trabajar de forma honesta".
Según dijo a La Tercera el asesor de migraciones del Ministerio del Interior Mijail Bonito "no hay más de 150 personas y solo tres niños en el grupo, antes había 300 y, de ellas, 150 eran niños. La gran mayoría fue a Tacna, hacia el consulado, y esperan ahí".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.