Cumbre Prosur: a las 10.30 comienzan los desvíos de tránsito en el sector de La Moneda
Carabineros mantendrá despejadas arterias como Teatinos y Morandé para facilitar la llegada de los mandatarios al Palacio de Gobierno.
Ya desde la mañana de ayer se pudo sentir el impacto en las calles de Santiago de las medidas dispuestas en el marco de la cumbre Prosur. Para hoy se esperan mayores desvíos, tras la llegada de todas las delegaciones invitadas al encuentro.
En el perímetro aledaño a La Moneda, Carabineros dispuso desde las 10.30 horas el cierre parcial de calles circundantes. El sector de los desvíos será, por el oriente, la calle San Antonio; por el poniente, Av. Brasil; al sur, la Av. Bernardo O'Higgins, y en el sector norte, Av. Balmaceda.
En el caso de Alameda, autoridades especificaron que antes del horario señalado, la arteria se mantendrá completamente operativa.
Las vías permanecerán cerradas, pues algunas de ellas serán zonas de estacionamientos para los vehículos de las delegaciones. La calle Moneda tendrá un área VIP para aparcaderos entre Bandera y Morandé. También habrá un sector para estacionar en la misma arteria, entre las calles Bandera y San Antonio.
Se prevé que el ingreso de los jefes de Estado al sector del Palacio de Gobierno se realice por la calle Agustinas al oriente y luego por Teatinos al sur.
Cabe destacar que en esas mismas arterias, la policía uniformada también restringió ayer el paso de los peatones en distintos momentos de la mañana. Solo se dejó ingresar a los trabajadores de reparticiones públicas situadas en el sector.
La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, explicó que "habrá cortes de tránsito de manera intermitente. Esperamos que impacten lo menos posible la ciudad durante un día hábil". Sin embargo, ayer ya se produjeron congestiones de tránsito luego de la llegada de los primeros mandatarios invitados.
De acuerdo con la información difundida por el gobierno regional y Carabineros, entre las opciones que podrán tomar los automóviles particulares durante la aplicación de los desvíos en Alameda y el sector céntrico se cuentan las avenidas Manuel Rodríguez y Santa Isabel, hacia el poniente. En tanto, los vehículos que transiten por Av. Providencia hacia el centro serán desviados por Mac-Iver.
En el caso del transporte público, los buses que circulen en el sentido poniente-oriente por la Alameda serán desviados por Av. España hacia Av. Matta. Los vehículos que transiten por Providencia hacia el centro deberán tomar la calle Miraflores.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.