Desbordes acusó “tongo” tras polémica por votos marcados y apuntó contra adherentes de Hassler

Mario Desbordes llega a Estacion Mapocho para votar en las Elecciones Municipales 2024.
Foto: Javier Torres/Aton Chile

“Los votos estarían marcados en favor de candidatos de izquierda (ninguno por mi opción) Oh, coincidencia, en esas mesas, alta densidad de vocales del sector político de la alcaldesa denunciada por Sierra Bella”, emplazó el aspirante de Chile Vamos.


Denunciamos tongo”. Con estas palabras, el candidato a la alcaldía por la comuna de Santiago, Mario Desbordes (RN) emplazó a las críticas tras las denuncias por votos marcados en el local de votación de Estación Mapocho, durante la primera jornada de las elecciones municipales y regionales de este sábado.

Inicialmente, el suceso se originó a raíz de una denuncia de un votante de la mesa 904, quien afirmó que algunas papeletas tenían votos marcados. Asimismo, los vocales de mesa apuntaron contra un apoderado de Chile Vamos, quien se había ofrecido para ayudar a doblar votos, siendo acusado de intervenirlos.

Al respecto, el aspirante opositor a la comuna capital reprochó por medio de un mensaje en su cuenta de X que un “supuesto inocente elector, en realidad conocido adherente de la alcaldesa saliente, denuncia votos marcados”.

Sumado a ello, aseveró que “los votos estarían marcados en favor de candidatos de izquierda (ninguno por mi opción) Oh, coincidencia, en esas mesas, alta densidad de vocales del sector político de la alcaldesa denunciada por Sierra Bella”.

“Además, justo hoy, decenas de sus adherentes, se ofrecen (y quedan) para completar mesas donde faltaban vocales. ¡Que nobleza! ¿Objetivo del tongo? Ensuciar la elección que saben perdida, y sobre todo amedrentar a nuestros pocos apoderados de mesa, para controlar totalmente la situación mañana”, complementó.

Cabe señalar que la presidenta de la mesa, Soledad Flores, advirtió que hubo cuatro votos marcados, por lo que se resolvió realizar la denuncia correspondiente ante el Servicio Electoral (Servel).

Pese a ello, el presidente del consejo directivo del organismo, Andrés Tagle, sostuvo que “estamos en conocimiento de aquello. El tema se resolvió en la mesa y obviamente no podemos dar al responsable (...) Es difícil determinar el culpable de esta situación”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.