Diputada Bulnes afirma que hay un intento de la derecha de empatar en la presentación de AC contra jueces de la Suprema

Diputada Mercedes Bulnes
Diputada Bulnes afirma que hay un intento de la derecha de empatar en la presentación de AC contra jueces de la Suprema Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Son cuatro los magistrados que podrían enfrentar un libelo acusatorio. Ángela Vivanco (anunciada por oficialismo y la DC), Jean Pierre Matus (anunciada por la DC, cuenta con apoyo de Chile Vamos y PS), Sergio Muñoz (propuesta por Chile Vamos) y Mario Carroza (acusación en evaluación por parte de Renovación Nacional).


La diputada de la Región del Maule, Mercedes Bulnes (Ind.-FA), abordó en entrevista con Desde la Redacción de La Tercera la seguidilla de acusaciones constitucionales anunciadas contra ministros de la Corte Suprema en el marco del caso Audio.

En concreto, son cuatro los magistrados que podrían enfrentar un libelo acusatorio. Ángela Vivanco (anunciada por oficialismo y la DC), Jean Pierre Matus (anunciada por la DC, cuenta con apoyo de Chile Vamos y PS), Sergio Muñoz (propuesta por Chile Vamos) y Mario Carroza (acusación en evaluación por parte de Renovación Nacional).

Esto, a propósito de las filtraciones de audios y chats del abogado penalista Luis Hermosilla, quien había logrado armar una red de influencias e intereses entre magistrados, políticos y fiscales.

Crisis en la Corte Suprema: las acusaciones constitucionales contra magistrados y qué partidos las impulsan
Crisis en la Corte Suprema: las acusaciones constitucionales contra magistrados y qué partidos las impulsan

Bajo este marco, la diputada sostuvo, que pese a que se encuentre con licencia debido a su cáncer, ella asistirá al Congreso a votar las acusaciones constitucionales.

En esa línea, continuando con la crisis en la Suprema, la diputada acusó que “hay un intento de empatar por el lado de la derecha cuando anuncia acusaciones contra el ministro Sergio Muñoz y contra el ministro Mario Carroza que son dos ministros bastante prestigiados”.

“Porque en definitiva la acusación constitucional contra la ministra Vivanco parece ajustada al mérito de lo que se ha ido sabiendo, independientemente que la acusación tiene que ser examinada en su mérito, si está bien fundada, si las pruebas que se rindan dan para sostenerla”.

En el caso del ministro Matus, la diputada señaló que tiene “una opinión menos formada”. Esto, debido a que le tiene “cierta simpatía porque él fue discípulo de un socio” de su papá en la oficina. Entonces, lo conoce desde temprana edad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.