Diputado Melero insiste en "lealtad" de la UDI al gobierno y reconoce que el partido esperaba tener "una participación mayor" en el gabinete

A_UNO_826932

En el partido resintieron la llegada de Sebastián Sichel a Desarrollo Social y la situación de "desequilibrio" en la que quedaron frente a sus socios de Chile Vamos, dijeron ayer los líderes del gremialismo a La Tercera.


El expresidente de la UDI, Patricio Melero, abordó la molestia de la UDI tras el cambio de gabinete. El partido reclamó un "desequilibrio" en el gabinete ante sus socios de coalición y manifestaron su sorpresa por el nombramiento de Sebastián Sichel en la cartera de Desarrollo Social.

Según consignó La Tercera en el gremialismo se sintieron sorprendidos por el ajuste ministerial e incluso se marginaron de la ceremonia de juramento.

Particularmente, explicaron, resintieron la llegada de Sebastián Sichel a Desarrollo Social y la situación en la que quedan frente a sus socios de Chile Vamos. "El tiempo dirá si fue o no una buena decisión", dijo la presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, a este medio.

Consultado en Radio Indinita por el eventual desequilibrio en que habría quedado el partido ante los socios de RN, el diputado sostuvo: "La verdad uno siempre quiere tener un protagonismo mayor cuando la UDI ha sido un partido de lealtad con el Presidente, con generosidad. Nos habría gustado tener una participación mayor en la conformación del nuevo gabinete". Sin embargo, agregó que "es el Presidente el que resuelve y nuestro apoyo está intacto".

Melero sostuvo que las figuras más emblemáticas del gremialismo "no se vieron alteradas" y reconoció que el Mandatario "no quiso innovar en su equipo político". "Entendemos como una decisión del presidente de recurrir a nombres probados", dijo.

El expresidente de la UDI, destacó los cambios en el equipo político con el nombramiento de Alfredo Moreno en Obras Públicas y Juan Andrés Fontaine en Economía: "Vemos este cambio como necesario, que apunta en la dirección correcta de fortalecer la economía, uno de los puntos para reimpulsar".

"Chadwick es la figura más relevante y que sea de la UDI nos llena de compromiso. Los equilibrios políticos han tenido efecto en la intendencia, en las seremías. No es fácil. A mí lo que más me importa es que en los cargos relevantes estén las mejores personas, y se han incorporado personas que me dejan tranquilo", agregó Mellero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.