Directiva del PS se reúne con Boric en La Moneda: situación económica y agenda legislativa, los temas abordados

PS - Boric

La comitiva socialista estuvo encabezada por su presidenta, Paulina Vodanovic, el secretario general Camilo Escalona, la vicepresidenta de la mujer, Daniela Cicardini, además de algunos vicepresidentes.


Hasta La Moneda llegó durante la mañana de este viernes la directiva del Partido Socialista (PS). ¿La razón? Sostener una encuentro con el Presidente, Gabriel Boric y el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson.

La comitiva socialista estuvo encabezada por su presidenta, Paulina Vodanovic, el secretario general Camilo Escalona, la vicepresidenta de la mujer, Daniela Cicardini, además de algunos vicepresidentes.

“La directiva del PS hemos concurrido casi íntegramente hoy a saludar al Presidente en una interesante reunión para poder conversar acerca de los principales desafíos que estamos enfrentando como país en este momento”, sostuvo Vodanovic tras la cita.

El encuentro con el PS se dio, además, luego de la molestia que generó en el oficialismo la reservada cita que tuvieron los ministros del Interior, Izkia Siches y Segpres, Giorgio Jackson con parte de la cúpula del PC para abordar la posibilidad de activar un IFE de invierno.

En ese sentido, desde el resto de partidos que conforman las dos coaliciones de gobierno, acusaron un “trato preferente” hacia los comunistas.

Sobre los temas abordados en la cita con Boric, Vodanovic explicó que “especialmente hemos puesto énfasis en la necesidad que hay de ayudar a las personas que están en situación más compleja económicamente, particularmente a las mujeres y hemos tenido una muy buena recepción por parte del Presidente, en el sentido de que hay una particular preocupación del gobierno en este punto”.

Pero la timonel socialista también hizo un pequeño gesto al ministro Segpres, Giorgio Jackson, con quien su colectividad ha tenido una serie de discrepancias.

“Queremos agradecer al ministro Jackson que ha estado con nosotros. Hemos conversado con nuestros diputados y diputadas presentes sobre la agenda legislativa del gobierno, de la preocupación de la seguridad ciudadana, que también es preocupación de nuestro partido y de ponernos a disposición como hasta ahora de colaborar con la acción del gobierno”, cerró Vodanovic.

La más mediática diferencia entre los socialistas y el titular Segpres se dio cuando un grupo de senadores de la tienda, en el marco de la primera renovación del Estado de Excepción en La Araucanía, lo tildaron de “pusilánime” y lo acusaron de ser “destructor de instituciones democráticas”.

De hecho, dicho episodio llevó a La Moneda a realizarle un reclamo formal a Vodanovic, comunicado por la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, quien verbalizó la existencia de un “maltrato” hacia Jackson.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.