Elizalde eleva el tono contra la clase política ante dudas por denuncia a Boric e insiste que acusación “no tiene ni pies ni cabeza”
El titular de la Segpres sostuvo en una entrevista radial la mañana de este viernes que "es como que el debate político fuera un meme permanente".
En una entrevista radial la mañana de este viernes, el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, elevó el tono en contra de la clase política en relación a las dudas que se han planteado en torno a la denuncia por difusión de imágenes privadas -luego de que Fiscalía precisó que no se investiga acoso sexual- hacia el Presidente Gabriel Boric.
En diálogo con Radio Sonar FM, el secretario de Estado recalcó que “en alguna medida hay que ser siempre muy responsable con las cosas que se dicen, pero eso no necesariamente es la norma de conducta de todos los actores políticos”.
“Hay quienes creen que en este tipo de situaciones hay que criticar por criticar, pero sobre esto ya se referió el abogado del Presidente y la ministra (Camila) Vallejo, pero es evidente que la denuncia contra el Presidente Boric carece de todo fundamento”, recalcó.
Y luego recalcó: “Esta denuncia no tiene ni pies ni cabeza, y toda persona medianamente seria, y medianamente informada lo sabe”.
Seguidamente, Elizalde sostuvo que no le cabe duda “que en el resultado de la investigación, va a quedar acreditado que esta denuncia no tiene sustento”.
Respecto a las dudas que existen sobre la manera en que La Moneda “pesquisó” la denuncia contra Boric, que es reservada y está desformalizada, respondió:
“Esto también se va a acreditar, yo no veo cuál es la ansiedad (...) eso también se va a esclarecer completamente”.
Más adelante, el secretario de Estado intensificó su cuestionamiento, al señalar que “esto (las dudas en torno al caso) es como que el debate político fuera un meme permanente”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.