Emilia Ríos agradece confianza de Boric tras ser nombrada como nueva subsecretaria de Deporte
La designación de la exalcaldesa de Ñuñoa por parte del Mandatario fue confirmada este viernes, lo que impedirá a Ríos competir en las próximas elecciones parlamentarias de 2025.
La exalcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (FA), utilizó sus redes sociales para agradecer al Presidente Gabriel Boric su nombramiento como nueva subsecretaria de Deporte.
La designación de la exalcaldesa de Ñuñoa por parte del Mandatario fue confirmada este viernes desde Presidencia.
“La Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República informa que S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha nombrado como Subsecretaria del Deporte a Emilia Ríos Saavedra”, dice un comunicado que informa la decisión del Jefe de Estado.
En su cuenta de la red social X, la ex jefa comunal escribió un mensaje en que manifestó también su deseo de ser un aporte al cargo.
“Agradezco la confianza que el Presidente Gabriel Boric deposita en mí con este nombramiento como subsecretaria de Deportes. Espero aportar con un trabajo de mucho terreno, cercanía y profesionalismo a esta área tan importante para el desarrollo integral de nuestro país”, dice el texto.
Ríos perdió la reelección en Ñuñoa en las elecciones municipales y regionales del 26 y 27 de octubre contra el candidato de Chile Vamos Sebastián Sichel.
La otrora concejala renunció a su cargo como alcaldesa este miércoles, declarando sus pretensiones de postular a un cargo en el Congreso Nacional. “Si bien originalmente mi deseo era continuar hasta el final de este periodo, hoy debo retirarme antes de tiempo debido a los plazos legales establecidos para poder postular a algún cargo de elección popular en 2025″, escribió en una carta.
Sin embargo, al asumir este nuevo cargo, no podrá competir en las próximas elecciones parlamentarias.
El cargo que ocupará la exalcaldesa había quedado vacante el miércoles, cuando Antonia Illanes fue designada como nueva directora administrativa de la Presidencia.
Esto, tras la renuncia de Antonia Rozas, en medio de presiones para su salida por la muerte de Hugo Morales, gásfiter del Palacio de La Moneda, quien falleció el 28 de septiembre pasado producto de un paro cardiaco luego de trabajar 18 horas seguidas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.