Emilia Ríos critica en duros términos a Sebastián Sichel y señala que ha propiciado “una campaña virulenta” en Ñuñoa
"De parte de mi principal contendor hemos visto una campaña basada en descalificaciones, en ninguneo y también en mucho desconocimiento de la comuna", señaló respecto al expresidente de BancoEstado.
La actual alcaldesa de Ñuñoa y candidata a la reelección, Emilia Ríos, tras asistir a votar en las elecciones regionales y municipales de este fin de semana, criticó en duros términos a Sebastián Sichel, quien también postula a quedarse con el sillón alcaldicio.
Luego de emitir su sufragio en el Liceo Manuel de Salas en Ñuñoa, Ríos señaló que “estos dos meses de campaña han sido bien intensos y lamentablemente, de parte de mi principal contendor hemos visto una campaña basada en descalificaciones, en ninguneo y también en mucho desconocimiento de la comuna”.
Sobre el expresidente de BancoEstado señaló: Yo creo que acá lo importante es que la ciudadanía va a escoger entre una persona con comprobado conocimiento y trayectoria a nivel local y una persona que entiende el municipio como un trampolín político, que además fue su premio de consuelo después de haber estado dispuesto a ser alcalde de cualquier otra comuna”.
Consultada por las acusaciones realizadas por Sichel respecto a la existencia de un acarreo de votos en la comuna, Ríos mencionó que “es muy difícil debatir ideas con esta persona”.
“Es bien particular el comportamiento de Sebastián Sichel. Él acostumbra a querellarse, a amenazar muchísimo con usar la justicia para acallar a personas que presentan justificadas dudas sobre su actuar”, explicó.
A lo que concluyó: “yo creo que ha sido una campaña virulenta y que ha contribuido muy poco a la amistad cívica”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.