Enríquez-Ominami tilda de “truco de vieja política” el retraso en la presentación de programa de Boric

MEO Puerto Montt
Marco Enríquez-Ominami, candidato del PRO, en Puerto Montt.

"No me gustó lo que hizo el PC y tampoco el diputado Boric excluyendo a los demás, pensando en que entre ellos dos, podían resolver y salvar al país. Boric y Jadue no van a salvar a Chile”, afirmó esta mañana el candidato del PRO desde Puerto Montt.


Esta mañana el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami volvió a criticar a su rival de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, apuntando a que a su conglomerado “no les va a dar” para gobernar. El abanderado del PRO reprobó sobre todo la tardanza de la presentación del programa de la candidatura liderada por el diputado del Frente Amplio, a tan solo 21 días de las elecciones presidenciales.

De esta forma se suma a otras autoridades que ya han criticado esta demora, incluida la candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste. Al respecto, Nicolás Grau, encargado del programa económico de Boric, indicó a LT Domingo, que el tiempo “es más que razonable”, negando que esto se debiera a las negociaciones con el Partido Comunista (PC). Desde Apruebo Dignidad, además, confirmó la instancia oficial de entrega del documento mañana en Ñuñoa a las 11 hrs.

Es impresentable que alguien presente un programa de gobierno pocos días antes, ya comenzó la franja, el periodo electoral, es vieja política, ese es el truco de alguien que cree que calculando y escondiéndose, sin decir, la verdad va a mantener una posición expectante en el debate electoral”, expresó MEO.

En ese marco, el exdiputado específico que no le “gustó lo que hizo el PC y tampoco el diputado Boric excluyendo a los demás, pensando en que entre ellos dos, podían resolver y salvar al país. Boric y Jadue no van a salvar a Chile”.

“Esa no es la manera, se enfrenta con rigor, con coraje, con certeza, y no con improvisaciones que demuestran –simplemente- que lo que hay, es una candidatura débil en materia de modelo de desarrollo y en materia de fuerza para enfrentar a la ultraderecha”, dijo.

Finalmente, el candidato destacó que “ve fuerte” a Kast y que cree que “eso es muy delicado”. Frente a lo que agregó que “quien presente un programa de gobierno a último minuto, improvisado, desconectado de la realidad -a mi juicio- va a poder enfrentar a Kast”, tildando las propuestas del líder del Partido Republicano como “cavernarias”. “Me parece un enorme problema y creemos que Boric ha demostrado una total incapacidad para enfrentarlo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.