“Es una distracción”: Elizalde desacredita denuncia contra Boric y refuerza que imputación “es falsa”

ALVARO ELIZALDE, MINISTRO SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA
Ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde. Foto: Mario Téllez / La Tercera.

"A mí me parece que si alguien tiene la convicción de que una acusación es falsa y se le pregunta, bueno, en un país donde existe libertad de opinión, libertad de expresión, puede dar a conocer su opinión. Respetando siempre la autonomía de la Justicia”, aseveró Elizalde.


El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, se refirió a la denuncia que existe en contra del Presidente Gabriel Boric por difusión de imágenes privadas -luego de que fiscalía precisara que no se investiga acoso sexual-. El secretario de Estado reforzó la postura del gobierno y aseguró que el tema es una “distracción” de temas “que realmente importan”.

Ayer miércoles en la tarde, el Mandatario participó de una “diligencia voluntaria”, respecto a la entrega de correos que son parte de la investigación. De acuerdo a la defensa del Jefe de Estado esta acción sería una “muestra de esta actitud de esclarecimiento que nosotros hemos impreso a la defensa”.

En ese escenario, en conversación con radio Agricultura, Elizalde señaló que, a su parecer, la denuncia “carece de fundamento completamente”. Además, respaldó la primera vocería que el gobierno entregó de la mano de la ministra vocera Camila Vallejo, donde insistió en que la denuncia era “falsa”.

“Yo creo que, en un país donde existe libertad de expresión, cuando se imputa una falsedad al Presidente de la República, la vocera de gobierno, si se le consulta, tiene que dar su opinión. Y creo que las críticas que se han presentado a la ministra Vallejo son absurdas”, sostuvo.

En esa línea, el ministro indicó que en el asunto no puede existir “ambigüedad” de parte del gobierno, de lo contrario, “se le estaría dando verosimilitud a una denuncia que es absurda y que no tiene fundamento. Y que es completamente falsa”.

Con ello, Elizalde desacreditó la denuncia. Para el ministro las autoridades deberían estar abocadas “en lo que realmente importa”.

“¿Por qué vamos a estar discutiendo y conversando eternamente respecto de algo que, con todo sentido, tiene que traerse la fiscalía y que no tiene ni pies ni cabeza?”, se cuestionó.

En ese sentido, invitó a concentrarse “en lo que le importa a los chilenos, porque ¿sabe lo que ocurre? Que esta polémica puede salir muy entretenida, pero los chilenos están viviendo problemas de su vida cotidiana de los cuales tenemos que hacernos cargo todos”.

“Yo en general prefiero no hablar de casos porque creo que es una distracción (…) Pero quiero insistir, a mí me parece que si alguien tiene la convicción de que una acusación es falsa y se le pregunta, bueno, en un país donde existe libertad de opinión, libertad de expresión, puede dar a conocer su opinión. Respetando siempre la autonomía de la Justicia”, aseveró Elizalde.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.