“Es una lástima tener que llegar a instancias judiciales”: Giorgio Jackson tras presentar demanda contra diputados UDI
El exministro de Desarrollo Social afirmó que se encuentra “disponible" para desistir de la acción judicial "respecto de quienes ofrezcan genuinas disculpas públicas”.
El exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió este lunes a la demanda que hizo en contra de 23 diputados de la UDI, en la que exige una indemnización por “difamarlo” en el caso “líos de platas” y vincularlo al robo de computadores en el Mideso ocurrido el julio pasado.
La arremetida judicial, que fue presentada por el abogado Miguel Schurmann y a la que tuvo acceso La Tercera, se basa en una carta enviada por los parlamentarios UDI al Presidente Gabriel Boric -a mediados del año pasado-, en la que junto con pedir la salida del entonces ministro le adjudicaban la comisión de delitos.
“Figurando como autores de la Carta, los Honorables Diputados se aventuraron a hacer presente a S.E. el Presidente de la República ‘con bastante sospecha, estupor e, incluso, desconfianza’ que el Sr. Jackson habría estado vinculado tanto a la sustracción de 23 computadores institucionales y una caja fuerte desde oficinas del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (“MIDESO”), como a las distintas investigaciones dirigidas por el Ministerio Público en el marco del Caso Convenios”, se lee en la acción judicial.
Asimismo, en la demanda se detalla que la carta presentada por los parlamentarios de oposición “dañó la honra” de Jackson. “Es en este contexto que aseveran los firmantes de la carta que tanto el robo sufrido por el MIDESO como el ‘Caso Convenios’ son hechos que tienen en común la participación del Sr. Jackson como un agente obstructor de la investigación penal”, dice el documento.
En la arremetida judicial se pide que la justicia ordene disculpas públicas de los demandados hacia Jackson. Junto con ello, se solicita que los parlamentarios paguen las costas de este juicio y, por último, una indemnización que deberá verse en su momento.
Dentro del listado de los 23 demandados se encuentran los diputados Guillermo Ramírez, Jorge Alessandri, Joaquín Lavín, Juan Antonio Coloma (hoy jefe de bancada), Henry Leal y Cristián Labbé, entre otros.
Jackson: “No todo vale”, “disculpas públicas”
Tras darse a conocer la acción, Jackson posteó en X: “Es una lástima tener que llegar a instancias judiciales, pero si queremos tener una mejor convivencia democrática es bueno afirmar que no todo vale”.
“Hace ocho meses parlamentarios UDI firmaron una carta difamándome, por supuesto, sin prueba alguna”, sentenció.
En esa línea, agregó que está “disponible” a desistirse de la demanda “respecto de quienes ofrezcan genuinas disculpas públicas”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.