Este fin de semana partiría delegación chilena a China para “aprender de la experiencia" de dicho país sobre el coronavirus

Foto: Agencia UNO
Foto: Agencia UNO

Así lo dio a conocer el Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que "la urgencia e importancia de esta visita es que queremos aprender de lo que los chinos han experimentados desde el 31 de diciembre cuando se inició el primer caso de esta epidemia. Y eso será algo muy útil para nosotros”.


El pasado viernes 28 de febrero el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una conversación telefónica con su par de China, Xi Jinping, respecto a la situación global que ha provocado el coronavirus y las acciones desplegadas por ambos países para contener esta enfermedad.

En dicha oportunidad el Mandatario nacional ofreció enviar una delegación de médicos especialistas para colaborar y aprender de la experiencia del país asiático durante estos meses en que han debido enfrentar la expansión del virus.

“Tuve una larga conversación con el Presidente de China, porque China fue el lugar donde nació esta enfermedad, donde han habido más casos de contagio, más casos de muerte y el que más avanzado está en la forma de enfrentarla y nos pusimos de acuerdo con el Presidente chino de tener una estricta colaboración”, sostuvo Piñera sobre ese diálogo telefónico.

Es así como este fin de semana partiría la delegación nacional a tierras asiáticas. “Y yo le plantee al Presidente la demanda de poder enviar una delegación de expertos y médicos chilenos a China para que puedan colaborar, pero básicamente para que puedan aprender de la experiencia del país con mayor experiencia en esta materia. Y probablemente este fin de semana parte una delegación de nuestro país que lo dirige la doctora Solana Terrazas, Jefa de la División de Planificación Sanitaria del Ministerio y la integra también el doctor Fernando Otaíza y el doctor Rafael Araos. Esta delegación también incorpora a Rodrigo Fuentes como epidemiólogo”, aseguró Piñera.

“La urgencia e importancia de esta delegación es que queremos aprender de lo que los chinos han experimentados desde el 31 de diciembre cuando se inició el primer caso de esta epidemia. Y eso será algo muy útil para nosotros”, concluyó el Presidente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.