Evelyn Matthei arremete contra Presidente Boric por respaldo al PC: “No es el momento de defensas corporativas”
"En un día como hoy uno espera del Jefe de Estado un poco de empatía por la muerte de una persona", cuestionó la jefa comunal, haciendo referencia a lo ocurrido con el exmilitar venezolano secuestrado, Ronald Ojeda, cuyo cadáver fue encontrado en Maipú durante la tarde del viernes.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, cuestionó la defensa que realizó el Presidente Gabriel Boric al Partido Comunista (PC), tras acusar que existía un “anticomunismo visceral” en algunos sectores políticos.
Este sábado, el Mandatario utilizó su cuenta en X para señalar que “el anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente. No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras”.
“Yo al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno”, cerró el Presidente Boric. Todo en relación a las críticas hechas al PC desde la oposición, en el marco de la investigación por el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
Las palabras del Jefe de Estado provocaron críticas desde la oposición, quienes cuestionaron que se refiriera a ese tema justo después que se confirmara el hallazgo del cadáver del teniente (R) y la misma jornada en que se controlaría la detención del primer imputado por el caso.
Una de las que salió a cuestionar la intervención del Presidente Gabriel Boric fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), quien usó su cuenta en X para plantear que “en un día como hoy uno espera del Jefe de Estado un poco de empatía por la muerte de una persona que, a pesar de tener asilo en Chile, lo secuestraron y mataron a sangre fría”.
“No es el momento de defensas corporativas. La ciudadanía necesita respuestas concretas y que el gobierno colabore a encontrar a los responsables”, cerró en su emplazamiento la jefa comunal.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.