Evo Morales confirma llegada a Chile a una semana de los alegatos en La Haya
El Mandatario altiplánico confirmó que asistirá a la ceremonia de cambio de mando, donde asumirá Sebastián Piñera como nuevo jefe de Estado. El hecho ocurrirá de manera posterior al despliegue de una kilométrica bandera en el altiplano en favor de la reivindicación marítima.
Con un "espíritu de hermandad" llegará este sábado el Presidente de Bolivia, Evo Morales, a Chile para participar del cambio de mando en el que Sebastián Piñera asumirá como nuevo jefe de Estado en reemplazo de Michelle Bachelet.
El hecho fue confirmado por el canciller Fernando Huanacuni, quien indicó que llegarán a Santiago de manera posterior al "banderazo", donde se desplegará una bandera de cerca de 200 kilómetros entre La Paz y Oruro en favor de la reivindicación marítima boliviana.
De acuerdo al ministro la comitiva viajará "para acompañar una etapa importante que se abre en la historia de Chile y además en la etapa de los procesos de negociación" que Bolivia espera tener con Chile para resolver diversos temas, entre ellos la reclamación marítima.
Esto ocurre a poco más de una semana (entre el 19 y 28 de marzo) de que se concreten en La Haya los alegatos orales, que constituyen una de las últimas etapas del litigio antes de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.