Felipe Kast insiste en "Ley Machuca liberal" pese a reproche oficialista

Felipe-Kast
El senador Felipe Kast (Evópoli).

Senador de Evópoli y diputado UDI Jaime Bellolio dijeron que no cederán el tema "a la izquierda".


En 2014, en medio de la discusión de la ley que terminó con el copago, el lucro y la selección impulsada por Michelle Bachelet, el entonces diputado de Evópoli Felipe Kast y su par de la UDI Jaime Bellolio promovieron una indicación que permitía que colegios particulares pagados integraran a estudiantes vulnerables y, por ello, recibieran la subvención estatal correspondiente.

La propuesta no prosperó debido al rechazo de la mayor parte de los parlamentarios del entonces oficialismo. Sin embargo, por estos días desde Evópoli decidieron reactivar lo que denominaron "ley Machuca liberal", en respuesta a un proyecto de similares características que anunciaron diputados de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio en medio del debate por la modificación al sistema de admisión escolar -denominado Admisión Justa- que impulsa el gobierno.

Y pese a que desde el oficialismo reprocharon a Evópoli que "desviara la atención" con el planteamiento y pidieron centrar las energías en Admisión Justa, el ahora senador Kast dijo a La Tercera que mantendrá su defensa a la iniciativa. "No solo voy a seguir defendiendo esta propuesta, sino que la voy a seguir explicando y, adicionalmente, acordamos que en marzo ingresaremos este proyecto", aseguró.

El senador explicó que "lo que corresponde es no regalarle a la izquierda ideas que son completamente nuestras"; y que, ante los cuestionamientos de Chile Vamos, "no comparto el hecho de que defender esas ideas vaya a ir en contra de algún otro proyecto, todo lo contrario, tenemos que ser capaces de que estos temas que muchas veces a algunos sectores les complican, los defendamos con mucha fuerza desde nuestras convicciones".

"A diferencia de la izquierda, que lo hace simplemente por poner una cortina de humo y por una táctica electoral, no por convicción, nosotros sí tenemos una convicción, y es por eso que la vamos a seguir empujando", añadió Bellolio, quien precisó que "lo que queremos desnudar es la tremenda incoherencia de los mismos que hace tres años dijeron que esto era populista y demagógico y votaron en contra de nuestra propuesta, pero hoy pretenden alzarse con esa misma propuesta".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.