Florcita Motuda en nueve momentos: Las intervenciones más peculiares de uno de los nuevos diputados de la Cámara

El paso de Raúl Alarcón por la Cámara ha estado marcada por sus discursos en salas, las cuales han tenido desde cantos hasta poesías, pasando por algunas formas de exposición poco tradicionales para el hemiciclo.


El diputado Raúl Alarcón, mejor conocido como Florcita Motuda, ingresó a la política tras postularse al Congreso en las elecciones de 2017 mediante un cupo del Partido Humanista por el distrito 17 de la Región del Maule, siendo elegido con un 2,67% de las preferencias en su distrito, lo que se tradujo en 6.523 votos. 

Su llegada al Congreso no pasó desapercibida. Su juramento lo realizó con su tradicional túnica blanca con estrellas negras, la cual usa en sus shows musicales, lo que le valió algunas críticas de sus pares por su vestimenta.

A_UNO_911870-1.jpg

A eso se sumó la declaración que hizo al mes de asumir el cargo, donde indicó que "yo no me voy a instruir en un lenguaje técnico que no conozco. Pero con la ayuda de mis asesores puedo hacer algo, porque el mono de una ley lo podemos armar y yo también voy a estar presente. ¿Pero que yo me siente a leer textos de derecho? No. Primero, porque no voy a entender nada, y segundo; porque no es grato", según indicó a la Revista Sábado.

En el Congreso se ha caracterizado por su buen humor, además de su apariencia. Como cuando llegó a la Cuenta Pública del 1 de junio de este año con un antifaz de Gatúbelo, llamando la atención de toda la prensa y las autoridades presentes en el lugar.

A_UNO_1095178.jpg

Su paso por la Cámara ha estado marcada por sus intervenciones, las cuales han tenido desde cantos hasta poesías, pasando por muchos chilenismos y algunas formas de exposición poco tradicionales para el hemiciclo. Aquí, algunas de ellas: 

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.