Francesca Muñoz, impulsora de la acusación contra Ávila: “Quienes votaron en contra le dieron la espalda a los niños”

francesca muñoz

La diputada del Partido Social Cristiano lamentó el fracaso del libelo presentado por la oposición en contra del titular de Educación, por 78 votos en contra, 69 a favor y ninguna abstención.


La diputada Francesca Muñoz, del Partido Social Cristiano, y una de las impulsoras de la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, lamentó el fracaso del libelo presentado por la oposición.

El resultado de la votación en la Cámara de Diputadas y Diputados fue de 78 votos en contra, 69 a favor y ninguna abstención, lo que convierte al titular del Mineduc en el cuarto ministro del Presidente Gabriel Boric que se salva de una acusación.

Una vez finalizada la votación, la parlamentaria exRenovación Nacional, se mostró disconforme con el resultado, asegurando que aquellos diputados que votaron en contra del libelo “le dieron la espalda a los niños”.

En esa misma línea, Muñoz dijo que la acusación que ella impulsó “estaba en la línea de apoyar a la infancia, cuidar derecho preferente de los padres”, pero también “en la probidad y transparencia”.

Sobre aquellos que votaron a favor, la legisladora enfatizó que eran aquellos que “si están a favor de los estudiantes, y también quiero destacar que están del lado de la familia”.

Sobre la tesis del gobierno, que planteó que la acusación tenía un sesgo homofóbico, la diputada manifestó que “solamente se hicieron las víctimas, porque no tenían argumentos”.

Desde la UDI tuvieron una reacción similar a la de Muñoz, al asegurar que aquellos que votaron contra la acusación a Ávila “no ponen a los niños primero”.

En tanto, los militantes de Evópoli, cuyo eje central es la importancia de la infancia justamente bajo el lema “los niños primero”, rechazaron el libelo presentado por la oposición.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.