Frente feminista DC pide disculpas a comunidad LGBTI por dichos de presidente de la Cámara sobre matrimonio igualitario: "No representan la doctrina" del partido
El diputado Iván Flores (DC) afirmó ayer que niños adoptados por parejas homoparentales pueden recibir "una influencia que los marque para el resto de sus vidas".
Durante esta jornada, el Frente feminista de la Democracia Cristiana (DC) manifestó su "rechazo absoluto" a las declaraciones del presidente de la Cámara Baja y militante del partido, Iván Flores, luego de que ayer asegurara que los niños adoptados por parejas homosexuales pueden recibir "una influencia que los marque para el resto de la vida".
Desde la agrupación sostuvieron que estas declaraciones responden a una "total ideologización y falta de conocimiento" y aseguraron que"no representan el pensamiento de la doctrina Demócrata Cristiana".
"La orientación sexual de una persona y su identidad de género nada tienen que ver con la de sus padres y madres. Por ello recomendamos a nuestras autoridades que, previo a emitir juicios tan duros, se pueda revisar la evidencia existente", se lee en el comunicado.
"La diversidad no es atentatoria contra el orden natural, como parece preocupar al diputado Flores, la diversidad es riqueza social", expresaron.
Desde el Frente feminista de la DC pidieron "sinceras disculpas a la opinión pública y en especial a la comunidad LGTBIQ+ de nuestro partido y de la sociedad en general", emplazando al presidente de la Cámara que tenga también lo haga "desde la reflexión".
"Queremos reiterar que el humanismo cristiano tiene como fin promover la dignidad y la libertad de las personas", concluyeron.
https://www.instagram.com/p/B2Riw25pG7X/?igshid=l2mhlyftll83
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.