Gira a China: Boric dicta clase magistral en universidad de Sichuan y llama a no tener “prejuicios para entender una cultura que no es propia”

Gira a China.

Ante la presencia de los estudiantes el Mandatario también dijo que "los insto a tener una dosis de rebeldía, a no conformarse con las versiones oficiales, a cuestionar lo que se da por hecho porque es la manera de avanzar en el conocimiento".


El Presidente Gabriel Boric ya se encuentra en China para realizar su primera gira oficial por el país asiático. El Mandatario está acompañado de ministros y ministras, además de una delegación de parlamentarios y representantes empresariales y culturales.

A las cinco de la mañana horario chileno y cuatro de la tarde en China, el jefe de Estado visitó la universidad de Sichuan, en la ciudad de Chengdú. Ahí, estuvo acompañado por el canciller Alberto van Klaveren; el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; y la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo.

Ante la presencia de estudiantes, el Mandatario dictó una clase magistral con un mensaje para el rol de las nuevas generaciones. Además, aseveró que es importante poder acceder a la cultura China “de manera directa y sin intermediarios”, ya que muchas veces “ponen sus prejuicios por delante para poder entender una cultura que no es propia”.

Gira en China.
Presidente Boric visita universidad en Sichuan.

“Lo primero es que aprendamos y seamos capaces de aprender de las generaciones que nos antecedieron. Muchas veces los jóvenes pensamos que el mundo parte con nosotros pero cuando aprendemos de quienes estuvieron antes, nuestra experiencia y capacidad de afrontar el presente crece mucho más”.

Y continuó con un llamado para los estudiantes: “Los insto a tener una dosis de rebeldía, a no conformarse con las versiones oficiales, a cuestionar lo que se da por hecho porque es la manera de avanzar en el conocimiento de la manera en la que se mueve el mundo”. Boric agregó que las contradicciones son “los partos de la historia y se dan tanto por las condiciones materiales de los pueblos y la rebeldía de sus generaciones”.

En la instancia el Mandatario fue consultado por la relación del gigante asiático con Chile. Boric respondió que China es uno de los principales aliados comerciales, pero que espera que esta alianza se extienda hacia “la ciencia, la innovación y también al cultura”.

Horas más tarde, el Presidente se reunió en el Hotel Shangri-La con el secretario del Partido Comunista de Sichuan, Wang Xiaohui, y el gobernador de Sichuan, Huang Qiang.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.