Gobierno de Chile manifiesta su "preocupación" por situación en Bolivia
Asimismo, llamó a una "pronta solución pacífica y democrática". Sin embargo, el comunicado del Ejecutivo no se refiere explícitamente a los términos de la salida de Morales, que han sido calificados por dirigentes y partidos de izquierda chilenos como un "golpe de Estado".
Esta noche, el gobierno, mediante un comunicado, se refirió públicamente a los hechos acontecidos en Bolivia, y que terminaron con la renuncia del Presidente Evo Morales. En el texto, el gobierno de Chile expresó "su preocupación por la interrupción del proceso electoral para elegir democráticamente al presidente y por la crisis por la que atraviesa la sociedad boliviana".
Asimismo, llamó a una "pronta solución pacífica y democrática" y que se enmarque "dentro de la Constitución y las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia".
A diferencia de los dirigentes de la oposición, el comunicado no se refiere explícitamente a los términos de la salida de Morales, que han sido calificados por dirigentes y partidos de izquierda chilenos como un "golpe de Estado".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.