Gobierno refuerza llamado al Congreso para votar idea de legislar de reforma previsional en julio
La portavoz del Ejecutivo, la ministra Camila Vallejo, emplazó al presidente de la comisión del Trabajo del Senado, el senador Juan Antonio Coloma, a que "cumpla con poner en tabla el proyecto para que se pueda votar".
En su habitual vocería de los lunes, la ministra de la Secretaría General del Gobierno, Camila Vallejo (PC), reiteró el llamado al Congreso a avanzar en las tramitaciones para que el Senado pueda votar la idea de legislar de la reforma de pensiones.
Desde La Moneda, la portavoz del Ejecutivo fue consultada al respecto, debido a que el gobierno ha marcado el mes de julio como el plazo para votar dicho proyecto.
“Nosotros, como lo hemos dicho, tenemos urgencias puestas y este proyecto tiene una urgencia que amerita que se pueda resolver y votar el miércoles, que es 31 de julio, porque además comprometimos que en julio tenía que votarse”, dijo.
En ese sentido, emplazó al presidente de la comisión del Trabajo del Senado, el senador Juan Antonio Coloma, a que cumpla con esa urgencia. “Por eso el llamado es también al presidente de la comisión, el senador Coloma, a que cumpla con esa urgencia, dado que es una atribución del presidente de la comisión poner en tabla el proyecto para que se pueda votar”.
“Porque pueden haber diferencias sobre la reforma previsional a pesar de los importantes acuerdos que ya hemos alcanzado, pero otra cosa es negar a la ciudadanía el sentido de urgencia que tiene esta reforma previsional”, agregó.
“Lo necesitan los adultos mayores, las adultas mayores, una respuesta. Es cruel hacerlo esperar todos los meses, y ya llevan esperando 10 años una verdadera reforma que le permita dignificar sus condiciones de vida, acusó Vallejo.
“Por lo tanto, el llamado, lo hemos insistido tanto personalmente, a través de nuestras autoridades, como públicamente, a que el plazo se cumpla. Y que el presidente de la comisión ponga efectivamente en tabla la reforma previsional para su votación de la idea de legislar, que es el primer paso, el paso más básico para habilitar que esto siga discutiéndose en el Senado particularmente”, sostuvo.
Bajo ese marco, aseguró que el gobierno no va a descansar y va a insistir “hasta donde sea posible en que la reforma previsional se vote”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.