Gobierno valora "la oportuna y drástica" decisión de Carabineros al dar de baja a siete uniformados por golpiza a joven en Puente Alto
"Se tomaron medidas rápidamente respecto de dos oficiales y cinco carabineros por conductas que claramente se salen del protocolo de uso de la fuerza de la institución", dijo el subsecretario del Interior.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió esta mañana a la decisión de Carabineros de dar de baja a siete uniformados por la golpiza que estos dieron a un joven de 18 años la comuna de Puente Alto.
"Se tomaron medidas rápidamente respecto de dos oficiales y cinco carabineros por conductas que claramente se salen del protocolo de uso de la fuerza de la institución", dijo el subsecretario del Interior, quien, asimismo, valoró "la oportuna y drástica" decisión.
"Va a haber total respaldo del gobierno cuando Carabineros use legítimamente la fuerza para controlar el orden público y resguarde los derechos de las personas, en eso no puede haber ninguna duda: el respaldo es total a la acción legítima de carabineros. Hay que distinguir claramente de aquellos casos en que hay carabineros en que por circunstancias hacen uso abusivo de la fuerza, fuera de todo protocolo", añadió.
En tanto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que se querellará contra los siete funcionarios de Carabineros dados de baja tras propinar una bestial golpiza a Matías Soto Ramos (18), joven en Puente Alto, el pasado miércoles 29 de enero.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.