Iniciativa de 40 horas no irá a Comisión de Hacienda de la Cámara
Presidenta de la Comisión de Trabajo, Gael Yeomans, aseguró que la iniciativa irá directamente a sala, lo que contrasta con lo que plantean parlamentarios oficialistas y de la DC.
Un factor de controversia respecto de la tramitación del proyecto es el camino que debe seguir en la Cámara Baja. Este martes, la presidenta de la Comisión de Trabajo, Gael Yeomans, aseguró que la iniciativa irá directamente a sala y no pasará por la Comisión de Hacienda. Una visión que contrasta con lo que plantean parlamentarios oficialistas y de la DC.
Desde la falange, por ejemplo, el diputado Pablo Lorenzini había advertido que el proyecto debe pasar por Hacienda, porque tiene "impacto numérico", sin embargo, su par Gabriel Silber descartó que la iniciativa deba seguir por dicha comisión. "Eso quedó resuelto en la votación en la Comisión de Trabajo", dijo.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Daniel Núñez (PC), descartó también que dicha instancia deba revisar el proyecto.
"No se justifica lo que ha pedido la derecha, de que el proyecto pase a la Comisión de Hacienda, porque no existe gasto fiscal asociado a la aprobación del proyecto", sostuvo.
Para lograr que la moción sea analizada por la Comisión de Hacienda, debería haber un acuerdo de comité o bien que la sala lo apruebe por mayoría simple.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.