Iván Poduje reconoce su derrota frente a Ripamonti en Viña del Mar: “Lamentamos no haber podido comunicar mejor nuestro mensaje”
El arquitecto -que fue apoyado por la oposición- se enfrentó a la actual jefa comunal, Macarena Ripamonti y al dirigente social Manuel Díaz Barraza.
El candidato de la oposición a la alcaldía de Viña del Mar, Iván Poduje (Ind.) reconoció su derrota en las urnas frente a la actual jefa comunal, Macarena Ripamonti (FA).
Con un 74,40 % de las mesas receptoras de sufragios escrutadas, Ripamonti alcanzó el 51,16 % de los votos. Fue seguida por el arquitecto y candidato de la oposición, Iván Poduje (41,81 %), y el dirigente social Manuel Díaz Barraza (7,02 %).
“Recién el Servel liberó los datos. Con un 50,3% de las mesas escrutadas, la ventaja de Ripamonti parece irremontable”, expresó el candidato a través de X.
En ese sentido, Poduje lamentó “no haber podido comunicar mejor nuestro mensaje para recuperar Viña del Mar”.
“Agradecemos los miles de vecinos que confiaron en nosotros”, cerró.
Minutos más tarde, el también académico profundizó ante la prensa sobre las razones que podrían haber influido en su derrota: “Yo creo que quizás faltó desplegarnos más, recorrer más. Yo tenía un conocimiento muy bajo cuando partió la campaña, de 40%, y en política es muy importante el conocimiento para que la gente que va a votar por ti sepa, el vecino, mira, esta es tal persona”.
“Entonces, en muchos casos cuando llegamos no nos conocían y estuvimos seis meses recorriendo, pero quizás fue insuficiente y había que haber hecho un trabajo más intenso de conocimiento, de redes. Yo creo que ese puede ser el factor”, reconoció.
El arquitecto se enfrentó este fin de semana a alcaldesa frenteamplista Macarena Ripamonti y al dirigente social Manuel Díaz Barraza (Izquierda Ecologista Popular).
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.