La reflexión de Piñera tras visita a Quintero: "Prefiero el ruido de las manifestaciones al cómodo silencio de una oficina en La Moneda"
"Siempre he aprendido que no hay mejor forma de sentir, de comprender, de interiorizarse de los problemas que aquejan a nuestros compatriotas que estando cerca de ellos", sostuvo el Mandatario.
Este viernes el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la difícil visita que realizó a Quintero para conocer la situación de los vecinos afectados por la emergencia ambiental.
En el lugar, el Mandatario fue recibido con protestas organizadas por algunos habitantes de la localidad.
"Prefiero el ruido de las manifestaciones al cómodo silencio de una oficina en La Moneda, y creo que esa es la actitud correcta con que debemos enfrentar los problemas todos quienes tenemos representación popular y especialmente quien ejerce la Presidencia de la República", dijo el Presidente al ser consultado por este tema.
El Mandatario agregó que "siempre he aprendido que no hay mejor forma de sentir, de comprender, de interiorizarse de los problemas que aquejan a nuestros compatriotas que estando cerca de ellos, escuchándolos, mirándolas a los ojos. Eso permite formarse un diagnóstico mucho más adecuado, profundo y preciso, y además muchas veces es la mejor fuente de ideas para encontrar las mejores soluciones".
Piñera reiteró los consejos que le dieron algunos de sus asesores de no ir a la comuna donde ocurre la emergencia. "A pesar que muchos decían 'Presidente, ahórrese riesgos', decidí ir a Quintero y Puchuncaví para dar la cara y para compartir, como me tocó hacerlo con cientos de dirigentes (…) que nos reunimos tranquilamente a intercambiar muchas ideas y propuestas respecto al problema que afecta a esa zona de nuestro país. Porque sin duda que el que está sufriendo el problema es el que tiene más interés en resolverlo, el que mejor puede explicarlo y muchas veces el que tiene las mejores soluciones", sostuvo el Presidente.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.