La última foto del Presidente Piñera con su gabinete
El Mandatario posó para la imagen oficial y luego para una selfie con sus ministros. Tras ese registro, funcionarios y asesores del “Segundo Piso”, encabezados por Cristián Larroulet posaron también para una imagen junto al gobernante en su últimas horas de mandato.
A las 9.30 horas, el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, posaron para la última fotografía oficial del Mandatario junto a su gabinete en el Palacio de La Moneda.
Los ministros luego se agruparon en tormo al Presidente de modo distendido y por iniciativa del ministro Jaime Bellolio posaron para una selfie grupal del equipo de secretarios de Estado con el Mandatario.
Tras ese registro, funcionarios y asesores del “Segundo Piso”, encabezados por Cristián Larroulet posaron también para una imagen junto al gobernante en su últimas horas de mandato. Piñera posó con colaboradores y trabajadores de La Moneda en una serie de imágenes grupales.
Previamente había sido capturada también la fotografía oficial de Piñera con los subsecretarios que lo acompañaron en su gobierno, entre ellos Juan Francisco Galli, que dejó el cargo el miércoles.
A las 08.00 horas se inició el traslado del Presidente Sebastián Piñera hacia el Palacio de La Moneda, desde su hogar en Las Condes, custodiado por motoristas de Carabineros. La policía uniformada en la sede de gobierno lo recibió con honores en su último día en el cargo.
Había expectación por la opinión del gobierno saliente respecto al retiro de querellas por Ley de Seguridad del Estado contra presos del estallido que la administración de Gabriel Boric anunció como primera medida.
Pese a varios intentos por conocer la opinión de Piñera y sus colaboradores, solo hubo un comentario del ministro vocero del Ejecutivo, Jaime Bellolio, que calificó la medida como una “mala señal”, señalando que “se empieza a validar la violencia como un método legítimo de acción política”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.