Lautaro Carmona arremete contra el presidente de la CPC: “Se adelantaron a decir que esta es la Constitución que favorece a los empresarios”

Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista.
Lautaro Carmona arremete contra presidente de la CPC: “Se adelantaron a decir que esta es la Constitución que favorece a los empresarios”.

Ricardo Mewes, líder del gremio, se mostró abierto a aprobar la propuesta de texto que el Consejo Constitucional presentará el 7 de noviembre. "Analizamos todos los acuerdos que ha habido en materia económica y de sustentabilidad, y a mí me parece que el texto que hoy tenemos da para cerrarlo”, señaló.


Tras la habitual reunión de los presidentes oficialistas en la sede del PS, el timonel comunista, Lautaro Carmona, se refirió al pronunciamiento del líder de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, quien se mostró abierto a aprobar el texto de nueva Constitución que entregue el Consejo el próximo 7 de noviembre.

Nosotros pensamos que sí está en condiciones de ser aprobado. Analizamos todos los acuerdos que ha habido en materia económica y de sustentabilidad, y a mí me parece que el texto que hoy tenemos da para cerrarlo”, dijo Mewes en entrevista con Radio Pauta.

La definición anticipada de los empresarios causó incomodidad, especialmente en el oficialismo. De hecho, este viernes el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes (DC), calificó de “gravísimo” el pronunciamiento de Mewes.

“Lo que me parece más grave es el pronunciamiento de los empresarios, (el del) del presidente de la CPC, Mewes, eso sí que es grave, porque eso significa poner a los empresarios, a los que él representa de un lado, y eso sí que es gravísimo”, apuntó el legislador DC.

En esa misma línea, el presidente del PC, Lautaro Carmona, criticó que Mewes había adelantado que la propuesta de nueva Constitución, tal y como está hasta ahora, “favorecía a los empresarios”.

Los empresarios se adelantaron a decir que esta es la Constitución que favorece a los empresarios, esto es lo que mejor representa los intereses de los empresarios y con eso, el ancho mundo de los trabajadores tiene que discernir, sacar sus propias conclusiones”, planteó Carmona.

El timonel comunista, además, señaló que “aquí lo único que puede producir un cambio sustantivo después de estos pronunciamientos, es que de motu propio la derecha y los republicanos imaginaran que llegó la hora de reflexionar y hacer una propuesta que permita que haya Constitución y no programa de gobierno, que es lo que está hoy día instalándose”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.