Los dardos de Piñera a la oposición: "Es tiempo de dejar atrás el obstruccionismo"
Cuando se refirió al situación económica del país, llegaron los principales cuestionamientos del Presidente al sector. El Mandatario también afirmó que "a veces nos cuesta demasiado lograr la colaboración necesaria para sacar adelante grandes modernizaciones y reformas" y que "el rol del gobierno y la oposición no es intentar destruirse mutuamente".
"A veces nos cuesta demasiado lograr la colaboración necesaria para sacar adelante grandes modernizaciones y reformas". Esa fue una de las frases del Presidente Sebastián Piñera durante su cuenta pública donde, sin mencionarlos directamente, lanzó sus dardos hacia la oposición.
Mientras el Mandatario abordaba la situación económica del país en el octavo ítem de su mensaje presidencial -denominado "Poner a Chile en Marcha"- y planteaba que este 2019 será "sin duda, más difícil" esgrimiendo una serie de razones externas, llegó el cuestionamiento a la situación propia del país, y aunque no se refirió directamente a un sector en particular, nadie dudó hacía donde estaban dirigidas esas palabras.
"Es tiempo de dejar atrás el obstruccionismo y es tiempo de recuperar esa cultura de diálogo, de acuerdos. El rol del gobierno y la oposición no es intentar destruirse mutuamente, todo lo contrario, es dialogar y colaborar, con unidad con buena voluntad, por supuesto que cada uno desde sus propias posiciones, para lograr que a Chile le vaya bien y para que podamos mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas", añadió el jefe de Estado.
Un poco antes, Piñera aseguró que "recibimos un país que había perdido gran parte de su capacidad de crecimiento, creación de empleos y mejora de salarios en que la inversión y la productividad habían caído durante demasiados años, en que el déficit fiscal era insostenible y la deuda pública se había duplicado en un plazo de 4 años".
Durante su intervención, mientras se refería a la situación económica, el Jefe de Estado también planteó que "a algunos no les gustan las buenas noticias".
No era la primera vez en el discurso que el Presidente deslizaba críticas o apuntaba a la oposición. Citando al expresidente Patricio Aylwin, casi al inicio sostuvo que Chile necesita recuperar el "debate civilizado, diálogo y búsqueda de acuerdos, para liderar con éxito esta Nueva Transición".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.