Los ejes de Sichel para su gestión en Ñuñoa: seguridad, comercio y replicar iniciativas exitosas de Matthei en Providencia

SICHEL
Sebastián Sichel, alcalde electo de Ñuñoa.

El excandidato presidencial, apoyado por Chile Vamos, logró imponerse a la jefa comunal en ejercicio Emilia Ríos, una de las derrotas más dolorosas que sufrió el Frente Amplio (FA) en los comicios de este fin de semana.


El alcalde electo de Ñuñoa, Sebastián Sichel (Independiente), la mañana de este lunes se refirió a los que serán los principales ejes de su gestión en la comuna.

Esto, luego de una reñida lucha voto a voto con la alcaldesa en ejercicio, Emilia Ríos (FA), quien no consiguió ser reelecta y mantener el liderazgo del progresismo. De hecho, fue una de las derrotas más dolorosas para el frenteamplismo en estos comicios.

En diálogo con Desde La Redacción de La Tercera, el excandidato presidencial apuntó a que su gestión pretende poner el foco en seguridad, comercio y además, replicar iniciativas exitosas implementadas por Evelyn Matthei en Providencia.

“Primero que la pega se haga bien. Yo creo que la peor forma que tenemos de mal uso de los recursos públicos es que la plata se gasta a veces más en el mismo Estado que en transferencia directa a las personas y apoyo a las personas”, dijo.

En materia de seguridad, Sichel sostuvo que a su juicio, los municipios juegan un rol clave en la etapa de prevención. “Y lo que más demanda la gente es efectivamente sentir que el municipio está jugando este rol preventivo y no simplemente está mirando hacia el lado y pensando que esto es solo responsabilidad de Carabineros. Y por eso tengo que intentar un plan de shock en seguridad”.

En cuanto al comercio, recalcó que Ñuñoa “no es una comuna dormitorio” y recordó que “históricamente Irarrázaval le competía a Providencia como eje comercial”.

“Irarrázaval está en una decadencia que no debería tener, tiene una línea al metro, tiene conexión por todos lados. Y lo que tenemos que potenciar finalmente es que Providencia sea el eje comercial de la zona oriente sur de Santiago. Y eso significa una remodelación de Irarrázaval, pero también un programa de desarrollo de emprendedores y pymes en la comuna”, destacó.

Replicar éxitos de Matthei

El jefe comunal electo, también apuntó que desde la campaña ha sostenido reuniones con la alcaldesa de Providencia, para conocer sus estrategias de gestión.

“Yo venía hace rato conversando con ella, de lo que había hecho en gestión. De cómo logró bajar el costo de la plantación de los árboles, hasta cuánto cuestan las cámaras de seguridad”, dijo.

Y luego agregó: “Si Providencia pudo hacer parques secos o jardines secos, si Providencia pudo bajar las tasas de inseguridad como las bajó, si Providencia puede tener una sala de estimulación para niños con TEA, tres salas de estimulación ¿por qué Ñuñoa no debería tener lo mismo?”.

“Mi gran pregunta, mirando los números es que debería poderse por presupuesto. Yo siento que Ñuñoa ha ido creciendo administrativamente innecesariamente y lo que tiene que hacer es hacer mucho más proyectos de ejecución en ese sentido”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.