Matthei rompe el silencio por reforma de pensiones y advierte “consecuencias graves no buscadas” tras segundo informe de mesa técnica
La carta presidenciable de la UDI cambió el tono respecto a la discusión previsional, luego de que durante la semana se mantuviera al margen al afirmar "no formar parte del Senado".
La exalcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, rompió su silencio respecto a la reforma de pensiones impulsada por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, advirtiendo “consecuencias graves no buscadas”. Esto, según dijo, a raíz de la lectura del segundo informe de la mesa técnica.
La carta presidenciable de la UDI se había mantenido al margen de la discusión central por pensiones, de hecho, durante la semana, evitó referirse al tema. “Yo no estoy en el Senado, no estoy en las tratativas”, indicó.
“Me parece sí, que es bueno que se intente un diálogo serio, sobre todo pensando en el futuro, sobre todo pensando en Chile. Si va a haber o no va a haber un acuerdo, no lo sabemos aún”, había comentado este jueves la gremialista.
Sin embargo, durante la tarde de este domingo, Matthei, a través de su cuenta de X, se refirió a la propuesta del Ejecutivo.
La exalcaldesa comenzó afirmando “es importante mejorar las pensiones y solucionar la condición injusta en que se encuentran hoy las mujeres”.
Sin embargo, luego de eso, agregó que “después de leer el segundo informe de la mesa técnica, observo que varios de sus contenidos pueden traer consecuencias graves no buscadas”.
En ese sentido, Matthei aseguró que iniciará conversaciones con economistas y expertos “para poder aportar a las búsqueda de respuestas a los chilenos”.
Los dichos de la ex alcaldesa de Providencia se sitúan en medio de semanas claves para las aspiraciones del Ejecutivo, quienes buscan lograr sellar un acuerdo con la oposición para así fijar para finales de enero la votación del proyecto.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.