"Un mensaje al Presidente, la delincuencia no puede seguir en las calles de Viña": El emplazamiento de Reginato a Piñera

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, realiza declaraciones a la prensa, luego de los incidentes ocurridos durante la noche de ayer domingo, en manifestaciones contra el Festival de Viña 2020.
Foto: Agencia Uno.

La alcaldesa de Viña del Mar afirmó que ayer la comuna "fue brutalmente atacada por la delincuencia" e indicó que se reunirá con el subsecretario del Interior.


La primera jornada del Festival de Viña del Mar estuvo marcada por una serie de hechos violentos que se desarrollaron en la ciudad. Entre los más graves, se registró el apedreo del Hotel O'Higgins y el ataque a una automotora.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/se-registran-incidentes-plaza-vergara-horas-del-inicio-del-festival-vina-mar/1018936/

Es por este motivo que la alcaldesa Virginia Reginato esta mañana salió a repudiar estos hechos y a pedirle al gobierno un mayor respaldo en el control del orden público.

La autoridad municipal sostuvo que "Viña del Mar fue brutalmente atacada por la delincuencia. Y es por eso que yo hoy día llamo al Ministerio del Interior porque quiero que se hagan cargo de la ciudad".

"Y también mandarle un mensaje al Presidente de la República: Yo creo que ya la delincuencia no puede seguir en las calles de Viña. Y los chilenos queremos que vuelva la paz a nuestros hogares y a nuestras ciudades. es por eso que haremos todo lo necesario porque ya basta de delincuencia. Son muchos los sacrificios que se están efectuando hoy día de muchas personas. Por eso tenemos que tomar las medidas que corresponden en seguridad", afirmó Reginato.

Posteriormente indicó que "tenemos que cuidar nuestra ciudad, tenemos que cuidar a los viñamarinos porque basta. Estamos cansados de la delincuencia. La delincuencia no puede seguir en nuestra ciudad, Y por supuesto las personas necesitamos estar en paz y en tranquilidad".

"Yo le he pedido al Ministerio del Interior... Ya he hablado con él. Me voy a juntar con el subsecretario y por supuesto espero que se tomen las medidas que corresponda para que la gente esté viviendo tranquila, disfrute, y por supuesto, cada ciudad se merece la tranquilidad por la que hemos trabajado mucho", agregó la alcaldesa.

"No hay que evadir responsabilidades"

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, aseguró minutos más tarde que "es importante que estas cerca de mil personas que intentaron sabotear el festival no lo lograron".

"El problema son mil personas que quisieron sabotear el Festival de Viña del Mar y que al no poder hacerlo, atacaron el centro de Viña", explicó.

Detalló que ayer domingo hubo "30 detenidos, algunos de ellos por lanzar bombas molotov incluso".

Galli pidió que "que exista una condena absoluta" a los actos de violencia, y explicó que este lunes habrá un "aumento de la dotación policial en la zona. vamos a tomar medidas preventivas".

Consultado por las palabras de la alcaldesa de Viña del Mar, aseguró que "hemos estado en conversaciones con la alcaldesa. Ella pudo estar en la planificación. Respecto de la planificación de hoy no daré detalles, pero tomaremos las medidas correspondientes".

"Obviamente la ciudad se vio afectada por las personas que quisieron sabotear el Festival de Viña. Hubo 15 mil personas que pudieron acceder a la Quinta Vergara y el problema fueron mil personas quienes quisieron sabotear (...) No hay que evadir responsabilidades", cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.