Ministro de Justicia asegura que "nadie le ha pedido explicaciones" tras dichos sobre indultos a violadores de DD.HH.

A_UNO_916898

Hernán Larraín fue consultado por las críticas surgidas luego que en entrevista con La Tercera sostuviera que este gobierno "no es partidario de indultar a violadores de Derechos Humanos ni asesinos en serie".


El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a la entrevista que concedió el domingo a La Tercera donde aseguró que el gobierno de Sebastián Piñera "no es partidario de indultar a violadores de Derechos Humanos ni asesinos en serie".

Consultado sobre si le tocó "dar explicaciones" por sus dichos, Larraín contestó con un tajante "no" y agregó que "nadie me ha pedido explicaciones".

"Yo he dicho algo que me parece de bastante sentido común. El indulto no es una herramienta que se pueda utilizar para cambiar los fallos en los tribunales cualquiera sea el delito", explicó Larraín.

Y precisó: "En cambio, cuando hay cuestiones humanitarias de por medio, como son enfermedades graves, terminales o personas que han perdido la razón si hay espacio para abrir un indulto que puede ser conmutati8vo de pena, según la circunstancia", dijo el jefe de cartera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.