"No aceptamos injerencias": Bolivia rechaza dichos de Piñera y Frei tras triunfo de Chile en La Haya
El ex Mandatario manifestó ayer, en el marco del triunfo de Chile en La Haya, que para "nosotros sería ideal que el próximo año Bolivia tenga un Presidente electo que esté dispuesto a conversar".
Ayer, luego de tener un encuentro en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera y el ex Presidente Ricardo Lagos, Eduardo Frei se refirió al triunfo de Chile en La Haya. En este sentido, el demócrata cristiano manifestó que para "nosotros sería ideal que el próximo año, Bolivia tenga un presidente electo que esté dispuesto a conversar".
Y es que durante el 2019, Bolivia tendrá elecciones presidenciales en las que Evo Morales será candidato.
El ex jefe de Estado agregó que lo ideal es que quien asuma el próximo año esté dispuesto a "dialogar, seguir construyendo una unidad y conseguir afianzar lo que hemos hecho".
Las declaraciones fueron criticadas por el gobierno altiplánico, quienes señalaron que no aceptarán injerencias.
"Nosotros rechazamos estas aseveraciones, porque la decisión política de quién representa al país lo decide el pueblo boliviano", dijo el canciller Diego Pary. En entrevista con el sitio Urgente.bo, el ministro indicó que "no aceptamos injerencia de ninguna manera en temas que son de interés de bolivianos (...) Quienes deciden, quién es o no el presidente de un país, somos los bolivianos y no actores externos".
Sobre los dichos del Presidente Piñera que manifestó que "la vida es mucho más que Bolivia", el canciller señaló que "el intentar direccionar con quién se dialoga o no es una posición netamente política o de injerencia política, que no contribuye a la buena relación al respeto de la soberanía de los Estados".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.