Piñera aborda presiones de la UDI para sacar a Jackson: “Un Presidente tiene que pensar en el interés común y no en consideraciones personales”
Señaló, además, a propósito de que la UDI se restara de la mesa técnica por la reforma previsional, se necesitaba un "diálogo fecundo" entre todas las fuerzas políticas.
Este lunes, desde el Congreso Nacional, el expresidente en dos periodos, Sebastián Piñera, abordó la ofensiva de la UDI buscando remover del gobierno al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, amenazando con romper el diálogo con el Ejecutivo.
La vocería del expresidente Piñera se dio luego de participar como invitado en la comisión de Sistema Político, Reforma Constitucional y Forma de Estado, del Consejo Constitucional, donde entregó su visión de las enmiendas que discute dicha instancia.
Así, tras ser consultado por el estancamiento de las conversaciones en la mesa técnica de la reforma previsional luego de que la UDI se restara de la instancia -como método de presión para provocar la salida de Jackson-, el exjefe de Estado aseguró que un Presidente siempre debe pensar en el interés común y no en consideraciones personales.
“Lo de la UDI está ligado a lo del ministro Jackson, mire yo fui Presidente y es muy difícil nombrar y más difícil destituir a los ministros, pero un Presidente siempre tiene que pensar en el interés común, en el interés de Chile, en el interés de todos los chilenos y no incorporar consideraciones personales”, fue la declaración de Piñera.
En cuanto a la iniciativa del Ejecutivo en materia de pensiones, el expresidente sostuvo que Chile “necesita un acuerdo en materia de reforma previsional, un acuerdo que debe respetar la libertad de elección, porque esos recursos le pertenecen a los trabajadores y ellos tienen que decidir, y el Estado no tiene derecho a pretender imponer un monopolio, sino que tiene que respetar la decisión de cada trabajador”.
“Es importante que esta reforma asegure y garantice la propiedad de los ahorros previsionales que pertenecen a los trabajadores y en consecuencia que no puedan ser manipulados ni expropiados. Falta que tengamos ese diálogo fecundo para llegar a ese acuerdo”, complementó Piñera
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.