Piñera celebra el triunfo de Chile y dice que "no podrá estar en Brasil" para verlos jugar en la semifinal de la Copa América

Piñera japón

En Hiroshima, Japón, el Mandatario destacó que la selección de fútbol chilena triunfara ante Colombia y pasara a las semifinales en la Copa América. "Me encantaría poder estar en Brasil, pero como Presidente de Chile tengo muy claro que las obligaciones están antes", dijo.


"Creo que fue un partido vibrante, emocionante y el equipo chileno mostró la calidad, el talento que nos había mostrado cuando fue dos veces campeón de América". Fueron hoy las palabras del Presidente Sebastián Piñera al ser consultado por el triunfo de la selección chilena ante Colombia, lo que significó que La Roja pasará a semifinales en la Copa América, partido que se disputará en Brasil.

Así -en el marco de su gira presidencial por Hiroshima, Japón-, Piñera destacó que "la definición de penales fue impecable, por tanto, le agradezco al equipo chileno porque fue un regalo a nuestro país: de fuerza, de optimismo, de confianza para nosotros mismos".

Respecto a la posibilidad de ir a ver el partido de la selección, el Jefe de Estado indicó que "soy un gran amante del fútbol, me encantaría poder estar en Brasil, pero como Presidente de Chile tengo muy claro que las obligaciones están antes que las preferencias personales, así que no podré estar en Brasil".

El Jefe de Estado estuvo siguiendo el partido desde Japón, incluso, cuando se encontraba en una reunión con presidentes del Grupo de Lima -en Osaka, antes de partir rumbo a Hiroshima- consultó por cómo estaba jugando Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.