Piñera por investigación preliminar a Bernardino Piñera: "Cuesta creer en una denuncia que se hace más de 50 años después"

A_UNO_987555 (1) (1)

La tarde de este martes a través de un comunicado emanado por la Nunciatura Apostólica de Chile y difundido por la Conferencia Episcopal, se dio a conocer el inicio de una investigación previa en contra del prelado emérito de La Serena -que es tío del Mandatario- por el hecho. El Jefe de Estado recalcó la postura del gobierno es coherente y que "toda denuncia debe investigarse y con rigor para verificar su verosimilitud y para esclarecer la verdad".


Hace más de una hora, el Presidente Sebastián Piñera decidió que iba a dar una declaración sobre la investigación previa en contra del obispo Bernardino Piñera, luego de que la Iglesia recibiera una denuncia por un presunto abuso sexual a un menor de edad, que habría sido cometido por el religioso hace más de 50 años.

En Temuco, junto a su equipo en Santiago, el Mandatario, que es sobrino del prelado emérito de La Serena, comenzó a preparar su declaración a la prensa, la que duró menos de un minuto, donde no aceptó preguntas.

"Frente a la denuncia que afecta a Bernardino Piñera y que fue inmediatamente desmentida por el propio Bernardino Piñera, quiero fijar que la posición de nuestro gobierno es firme, clara y coherente: toda denuncia debe investigarse y con rigor para verificar su verosimilitud y para esclarecer la verdad. Y este caso no constituye una excepción".

"Sin embargo, conociendo por casi 70 años a Bernardino Piñera, como sobrino, me cuesta creer, porque conozco su conducta, su actitud de una vida entera, y me cuesta creer en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos a un hombre que hoy día tiene 103 años de vida", añadió.

En el Ejecutivo reconocen que el tema ocasionó un remezón al interior de La Moneda, debido que han tenido una postura dura respecto a este tipo de casos. Asimismo, las mismas fuentes, recalcan que para el Presidente es una materia que le afecta directamente debido a la cercanía que tiene con su tío. De hecho, el año pasado le celebró su cumpleaños en La Moneda.

La información de la denuncia contra el religioso fue confirmada este martes a través de un comunicado emanado por la Nunciatura Apostólica de Chile y difundido por la Conferencia Episcopal.

"La Nunciatura Apostólica en Chile comunica que la Santa Sede ha dispuesto la realización de una investigación previa, para averiguar si es verosímil la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor de edad, que habría sido cometido hace más de 50 años por Mons. Bernardino Piñera Carvallo, Arzobispo emérito de La Serena", indica el texto.

Se añade que "se está en contacto con la persona que ha presentado la denuncia y, a1 mismo tiempo, se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.