Piñera por rechazo de Greta Thunberg: "Normalmente ella no se sienta en las primeras filas"

piñera te deum

"Pero lo importante fue que ella dio un testimonio", añadió el Mandatario al referirse al episodio donde la activista medioambiental no quiso instalarse en los puestos principales, donde se encontraba el Mandatario y otros líderes mundiales.


El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta noche a un episodio vivido este miércoles en Nueva York en el foro Blue Leaders, donde la activista medioambiental de 16 años, Greta Thunberg, rechazó sentarse en los puestos instalados en primera fila, donde se encontraba ubicado el Mandatario y otros líderes mundiales, y prefirió ubicarse en la segunda hilera de asientos.

En entrevista con Mega, dijo que Thunberg "normalmente, no se sienta en las primeras filas".

"Pero lo importante fue que ella dio un testimonio. Yo escucho con mucha atención la voz de los jóvenes especialmente en los temas ambientales, de protección del medioambiente, de cambio climático, porque ellos traen un mensaje fuerte y claro y nos invocan y nos impelen a actuar y no seguir solamente discutiendo", agregó.

Tras el episodio, Piñera se saludó con Thunberg, donde le reiteró la invitación a Chile para la COP25.

El tratado de Escazú

Por otro lado, ahora con T13, Piñera se refirió al tratado de Escazú, pacto medioambiental firmado por 17 países, que el gobierno el cual no ha sido adscrito por el gobierno y que se mantiene en un "análisis profundo", según la Cancillería. 

"Lo que está haciendo Chile, es lo que haría cualquier presidente responsable, ver si es bueno o no para Chile. Y le quiero decir cuáles son mis preocupaciones. El tratado de Escazú exige condiciones muy laxas, muy amplias y ambiguas, y, además, establece que cualquier país puede llevar a Chile a los tribunales internacionales", dijo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.