Presidenta de la UDI: "Cualquier patipelao se siente con derecho a insultar a quienes trabajan en el servicio público"

Jacqueline van Rysselberghe abordó una eventual reducción en las dietas de los parlamentarios.


La presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe abordó la idea de reducir la dieta de los parlamentarios, un planteamiento impulsado por legisladores del Frente Amplio pero que el gobierno también se ha abierto a evaluar.

En entrevista con 24 horas, la senadora llamó a discutir el tema con cuidado y responsabilidad, advirtiendo que si se actúa con "populismo y demagogia" se puede terminar afectando el nivel de la política. En este sentido, recordó que las dietas de los parlamentarios están homologadas a las de otras autoridades -como los ministros de Estado- y que si se ofrecen remuneraciones que no están acordes al mercado "va a ser difícil encontrar gente buena que se dedique a la política".

También enfrentó los cuestionamientos que, en este debate, se hacen sobre los ingresos y la labor de los parlamentarios. "Cualquier patipelado se siente con el derecho a insultar a alguien que trabaja en el servicio público", se quejó.

"De repente, en este tipo de cosas, como la gente cree, producto de todas las situaciones que han pasado y que son lamentables, que la política y los políticos debieran desaparecer, podemos terminar con un remedio que sea peor que la enfermedad", agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.