Presidente Gabriel Boric por situación en la Franja de Gaza: “Hago un llamado enérgico a terminar con el castigo y masacre a civiles”
Durante su participación en el Foro de Alto Nivel sobre Economía Digital en China, el Mandatario condenó los ataques contra civiles.
En el marco de su participación en el Foro de Alto Nivel sobre Economía Digital en China, el Presidente Gabriel Boric, se refirió a la situación en la Franja de Gaza realizando un llamado a terminar “con el castigo y masacre a civiles”.
“Hoy estamos aquí en este foro internacional hablando de cómo profundizar la economía digital y la conectividad digital como un derecho de nuestros ciudadanos, cómo iluminar más lugares. Sin embargo, al mismo tiempo, tal como mencionara António Guterres hoy día en la Franja de Gaza, el pueblo palestino no solo no tiene acceso a Internet, sino que incluso se le ha negado el acceso a servicios básicos como el agua y la luz”, señaló en la ocasión.
“Desde este foro hago un llamado enérgico a terminar con el castigo y masacre a civiles y entender que los infames atentados y secuestros perpetrados por Hamas no otorgan derecho al Estado de Israel para imponer muerte y barbarie, como lo está haciendo hoy día en Gaza. Levantemos también nuestras voces ante esta tragedia que no puede sino conmocionarnos y llevarnos a la acción”, agregó.
Las declaraciones del Presidente siguen la misma línea del comunicado emitido por la cancillería de Chile en donde condenaron el ataque contra un hospital en Gaza, que dejó más de 500 personas fallecidas.
“El gobierno de Chile repudia y condena enérgicamente el brutal ataque perpetrado al Hospital Bautista Al-Ahli Arab, ubicado en Gaza, que ha dejado hasta este momento centenares de muertos y heridos”, apuntó el ministerio de Relaciones Exteriores sobre el ataque.
La acción bélica también fue condenada por el responsable de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths, quien señaló que ”cientos de personas han sido asesinadas. Gaza está de rodillas. Los sistemas de salud, agua y saneamiento están colapsando. Se está despojando a la gente de su dignidad”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.