Presidente de la Cámara califica de "sucias" críticas por viaje al Vaticano y dice que "lamenta" cuestionamientos de parlamentarios de oposición

ivan flores
Foto: Agencia Uno

El legislador había salido del país el 3 de abril para participar de la 140° Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), la que se extendió hasta este miércoles 10 en Qatar. Sin embargo, Flores viajó hasta la capital italiana antes de que finalizara el encuentro internacional, lo que provocó rechazo en políticos de oposición.


Cuestionamientos provocó el viaje "express" que realizó a Roma el Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, quien no contó con "permiso oficial" ni informó a los otros comités de la Corporación sobre su visita a la capital europea.

El legislador había salido del país el 3 de abril para participar de la 140° Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), la que se extendió hasta este miércoles 10 en Qatar. Sin embargo, Flores viajó hasta la capital italiana -donde, entre otras actividades, se reunió con el Papa Francisco- antes de que finalizara el encuentro internacional.

En entrevista con La Tercera, el líder de la Cámara defendió su decisión de visitar Roma y dijo que estaba "sorprendido" por "el escándalo mezquino y bajo que se ha dado por lo que yo asumo fue un pequeño traspié administrativo".

Además aclaró que su visita al Vaticano no tendrá ningún costo para la Cámara, ya que no solicitó viáticos adicionales a su misión oficial en Qatar.

Durante la jornada de este viernes y en conversación con Radio Pauta, Flores volvió a defender su viaje a la capital italiana y calificó como "sucias" las críticas esgrimidas por la propia oposición en su contra. Además "lamentó" que estas vinieran de personas que calificaba sus amigos, como el parlamentario René Saffirio.

"Yo lamento que con René Saffirio, con el que hemos trabajado en muchos proyectos, que yo lo considero mi amigo, haya tenido esta actitud de decir que yo abandoné mi trabajo en Qatar, cosa que no es cierto, porque salí un par de horas antes cuando estaba todo resuelto", expresó el diputado.

El presidente de la Cámara además rechazó que se involucrara a su familia en esta polémica: "(Dijo) que además me vine a pasear a Roma con mi hija. O sea cuando ya involucra a la familia, la verdad es que eso suena sucio".

"Se ha hecho un incendio gigante, o un terremoto gigante, de algo que ha sido solamente una desprolijidad administrativa por cuanto alguien de la Oficina de Relaciones Internacionales, o alguien del gabinete de la Presidencia, o yo mismo, bastaba que yo mandara un Whatsapp diciendo que han confirmado la reunión tanto en el Vaticano, como en las embajadas o con la presidencia de la Cámara de Diputados de Italia para que se hubiese prolongado el viaje oficial", agregó Flores.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.