Presidente Piñera y nuevo general director: "No sólo tiene una historia familiar, sino que también un compromiso personal con Carabineros de Chile"
Durante la ceremonia de nombramiento realizada en La Moneda, el Mandatario dijo que el general Mario Rozas Córdova deberá guiar a la institución policial "por el camino de la modernización, de las grandes reformas que Carabineros necesita para enfrentar los problemas que hoy lo aqueja pero, por sobre todo, los desafíos que tendrá en el futuro".
"Quisiera compartir con todos mis compatriotas que he decidido designar en el cargo de general director de Carabineros al general Mario Rozas Córdova, quien actualmente se desempeñaba como director de Bienestar de la institución", manifestó esta tarde el Presidente Sebastián Piñera durante la ceremonia de presentación del nuevo jefe de la policía uniformada y que se realizó en La Moneda.
Antes de referirse al nombramiento del general Rozas, el mandatario señaló que "en el dia de hoy la Contraloría General de la República ha tomado razón de mi solicitud de renuncia al general Hermes Soto Isla, que hasta se desempeñaba como general director de Carabineros. Y quiero reiterar en forma clara y muy sincera que tengo un alto precio por el general Soto Isla, en lo personal por sus calidades humanas y en lo profesional por su compromiso con Carabineros. Y quiero agradecer el esfuerzo, trabajo y la dedicación con que ejerció su cargo como general director de Carabineros"
Luego, tras señalar que "en el día de mañana se va a publicar el decreto que pone término a la tramitación de ese proceso (renuncia de Soto Hermes)", manifestó que "el general Rozas Córdova ha ejercido muchas funciones y ha asumido muchas responsabilidades. Egresó en 1987 de la Escuela de Carabineros y posee una amplia experiencia operativa y territorial en distintas destinaciones a lo largo y ancho de nuestro país".
También reseñó que fue Agregado de Carabineros en España y su edecán durante su primer gobierno.
Más adelante expresó que "el general Rozas es hijo de un suboficial mayor y está casado con la teniente coronel Carola Ajenjo y tiene dos hijos. Y por lo tanto no sólo tiene una historia familiar, sino que también un compromiso personal con Carabineros de Chile, lo que lo ayudará a guiar a la institución por el camino de la modernización, de las grandes reformas que Carabineros necesita para enfrentar los problemas que hoy lo aqueja pero, por sobre todo, los desafíos que tendrá en el futuro".
Finalmente expresó que "quiero felicitar al general Rozas y desearle una gran gestión como general director en Carabineros".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.