Presidente Piñera se reúne por una hora con Celestino Aós en La Moneda en medio de crisis por abusos en la Iglesia
Este fue el primer encuentro entre ambas autoridades, luego de que el religioso fuera nombrado por el Papa Francisco como administrador apostólico de Santiago. Según detalló el representante religioso, se abordaron con el Mandatario temas valóricos y se habló sobre el proyecto de eutanasia.
Cerca de las 13.00 llegó hasta La Moneda, monseñor Celestino Aós, administrador apostólico de Santiago, nombrado hace un par de semanas por el Papa Francisco en reemplazo del cardenal Ricardo Ezzati.
El religioso acudió hasta Palacio para poder reunirse con el Presidente Piñera, en lo que es el primer encuentro entre ambos, luego de que Aós se hiciera cargo de la arquidiócesis capitalina.
La cita se da en medio de la crisis que enfrenta la iglesia por abusos a menores y a días de que el gobierno decidiera cambiar el nombre del parque Renato Poblete a Parque de la Familia, tras las denuncias recibidas contra el religioso jesuita por presunto abuso.
El saludo protocolar entre el actual líder de la Iglesia en Santiago y Piñera se da tras meses de distanciamiento entre ambas partes, cuando en el último tedeum ecuménico el Mandatario evaluara no asistir a la citar por los cuestionamientos que pesaban sobre Ricardo Ezzati por presunto encumbramiento de abusos.
Celestino Aos tras reunión: "Hemos hablado del deseo que Chile vaya prosperando"
Tras la reunión -que se extendió por cerca de una hora- Aós habló con la prensa respecto a los temas abordados con el Mandatario.
En ese sentido dijo que no se tocó el tema de la colaboración de la Iglesia con la justicia en los casos de abuso y tampoco de la relación con el gobierno tras el episodio del tedeum de Fiestas Patrias.
"Si yo vengo a un saludo protocolar no son para tocar esos temas", dijo Aós sobre este último punto.
Tras larga insistencia de la prensa, el administrador apostólico aseguró que en el encuentro se abordaron "temas valóricos, religiosos de los que están ahora mismo en la agenda, de la vida, de la muerte, porque se está discutiendo el tema de la eutanasia, hemos conversado un poco de eso".
"Hemos hablado del deseo que Chile vaya prosperando, donde el mal no esté presente, que desaparezca la corrupción, esas cosas", añadió.
Finalmente, aseguró que "no quedó agendada ninguna fecha" para reunirse de nuevo con el mandatario.
https://twitter.com/Iglesiastgo/status/1118200605904920576
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.